12 Pasos a seguir antes de mudarte a tu nuevo piso en Valencia
Después de comprar piso Valencia, llega la etapa de la planificación de la mudanza para finalmente cumplir tu sueño de vivir en la comunidad autónoma más vibrante de toda España. Muchas personas creen que la etapa previa a trasladarse a su nuevo hogar viene inevitablemente acompañada por una fuerte dosis de estrés y adrenalina. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, y para evitarlo es que tu inmobiliaria Valencia de confianza te trae los pasos previos a realizar antes de mudarte, para que los días de preparación fluyan de manera distendida y así el comienzo de tu nueva etapa sea lo más gratificante posible.
Las doce cosas a hacer antes de comenzar una nueva vida en tu piso en Valencia
Para hacer una entrada triunfal en tu nuevo piso, tu inmobiliaria lujo Valencia ha recopilado las doce tareas que debes sí o sí llevar a cabo. Evitar contratiempos y sorpresas es completamente posible si priorizamos la organización en la etapa previa a nuestra mudanza.
Paso # 1 – Empaquetado
Nunca subestimes la importancia de un correcto empaquetado a la hora de comprar piso Valencia para empezar una nueva vida, porque colocar tus pertenencias en cajas divididas por estancia te permitirá desempaquetar de manera mucho más rápida, lo que se traduce en comenzar a disfrutar tu piso en Valencia lo antes posible. Recuerda proteger los objetos frágiles con doble capa de papel o con rellenos de nylon, y no te olvides de etiquetar las cajas con el nombre de la habitación a la cual pertenecen.
Paso # 2 – Contratar a la empresa de mudanza
Si hay un rubro de mercado que tiene mucho trabajo, son las empresas de mudanzas. Esto significa que sus agendas están completas de aquí a una semana como mínimo. Así que reservar tu servicio con antelación es clave para evitarte la desagradable sorpresa de no poder contar con el servicio el día que debes dejar tu actual hogar.
Y un aspecto muy importante para elegir la empresa correcta es la investigación.
Nunca escatimes tiempo en investigar mucho más que el presupuesto. ¿La empresa te proveerá de las cajas para embalar tus pertenencias? ¿Tienen experiencia, y tal vez recomendaciones, en el traslado de mascotas? ¿Cuántos años llevan en el mercado? ¿De qué tamaño son sus camiones? ¿Cuál es su reputación?
No dejes ningún detalle sin indagar.
Paso # 3 – Organizar a las mascotas
Tu mejor amigo no puede viajar hacia tu nuevo piso en Valencia ni en la cabina del camión ni en la caja simplemente amarrado a una caja por su correa. ¡Y ni hablar si es un gato! Tal vez tengas la posibilidad de trasladarlo en tu vehículo particular, y eso sería lo ideal. Sea cual sea tu caso, estos consejos te serán útiles:
• Elige y acondiciona su transportín con tiempo.
• Consulta con tu veterinario de confianza la dosis de sedante a suministrarle.
• Mantenlo en una habitación cerrada durante los dos días previos a la mudanza, especialmente si es gato.
Estas medidas te permitirán asegurarte de no descubrir que tu amigo no se encuentra en casa a la hora de entrar en su transportín o de que una crisis nerviosa impida su entrada en él.
Paso # 4 – Dar de baja los servicios
No querrás dejar asuntos pendientes para después de mudarte a tu flamante piso en Valencia, así que una excelente decisión que agradecerás una vez hayas comenzado tu nueva vida, es darle de baja a los servicios de tu antiguo hogar a tiempo para que dejen de estar activos ni bien cierres esa puerta para abrir la más importante de tu vida.
Paso # 5 – Contratar los nuevos servicios
El alta de la luz, del gas y de la línea de Internet podrían llegar a demorar hasta dos semanas en quedar activa. Por lo tanto, hacer la contratación a tiempo te evitará tener que pasar ni un solo día sin el confort que te mereces en tu nuevo hogar en Valencia.
Post tags :
Paso # 6 – Limpiar tu nuevo piso en Valencia
Una limpieza profunda cuando el piso se encuentra aún vacío es la mejor forma de dar tus primeros pasos en esta nueva etapa. No hay nada más reconfortante que estrenar un hogar limpio y con el aroma de tu preferencia. Esto le dará a tu espacio un aspecto multisensorial de piso nuevo, lo cual es especialmente recomendable cuando no te estás mudando a una edificación de obra nueva Valencia.
Paso # 7 – Hacer una lista de proveedores
Ahora que te encuentras en una nueva ciudad, necesitarás rearmar tu lista de proveedores. Desde nuestra inmobiliaria Valencia te recomendamos buscar tus nuevas empresas o profesionales de confianza para reparar griferías, para realizar trabajos de albañilería y mampostería y para reparar equipos electrónicos y electrodomésticos, así como también tu peluquería, tu spa, tu gimnasio y, por supuesto, el colegio de tus hijos, con el mayor tiempo posible.
Paso # 8 – Presentarte con tus nuevos vecinos
Es mucho mejor darte una vuelta por el edificio una semana antes de tu mudanza que esperar a estar instalado para presentarte ante tus vecinos. Alguien que se toma el trabajo de darse a conocer antes de estar efectivamente viviendo en su nuevo piso en Valencia es una persona que demuestra interés y solidaridad por su entorno desde el vamos.
Recuerda que tus vecinos algún día necesitarán de ti, y es mucho más fácil que se decidan a acercarse si te has puesto a las órdenes con una sonrisa desde el comienzo. Y nunca olvides que si hay algo que nunca podrás esquivar, es la llegada del día en el que tú los necesites a ellos.
Paso # 9 – Tomar medidas
Acércate a tu nuevo piso en Valencia antes de que se encuentre atestado de cajas por doquier, para sacar las medidas exactas de los ambientes. De esta forma, podrás planificar con total exactitud dónde colocar los muebles. Evitar la danza del ensayo y error en lo que respecta a acomodar los muebles en nuestro nuevo piso es algo que tanto nuestra espalda como nuestros suelos agradecerán a largo plazo.
Paso # 10 – Asegurarte de que todo funcione
Nunca se sabe lo que los anteriores propietarios o inquilinos podrían haber roto de manera inintencional. Todo puede pasar durante la etapa de la mudanza, así que lo mejor que podemos hacer es cerciorarnos de que la propiedad nos está siendo entregada en las condiciones pactadas. De no ser así, hasta es posible volver a negociar el precio de la vivienda o solicitar compensaciones económicas, asuntos en los que tu inmobiliaria lujo Valencia puede ayudarte.
Paso # 11 – Cambiar de domicilio la correspondencia
Ya sea para tu correspondencia física como para las direcciones de tus cuentas de billeteras virtuales y de otros servicios online, necesitarás facilitar tu nuevo domicilio para que todo continúe funcionando a la perfección. Si lo haces antes de mudarte, entrarás en tu nuevo hogar con muchos menos asuntos pendientes por resolver, lo que te significará menos estrés y preocupaciones por delante.
Paso # 12 – Organizar la fiesta de bienvenida
Ya te has presentado, así que es hora de ponerle fecha a esa fiesta de bienvenida a la que invitarás a tus vecinos y a tus seres queridos. Iniciar una nueva etapa en nuestra vida es fabuloso y renovador, pero también extremadamente demandante. De modo que contar con el apoyo de las personas que conocen el área al dedillo, te facilitará acceder a recomendaciones que resultarán muy oportunas. Organiza la fiesta con tiempo para que pueda tener lugar una vez puedas decir a viva voz que estás completamente instalado en tu nuevo piso en Valencia.
Conoce tu piso en Valencia completamente amoblado antes de mudarte
Si aún no tienes los muebles para equipar tu nuevo piso en Valencia, no es necesario esperar a que estos lleguen para saber cómo lucirá tu hogar por dentro, porque nuestra inmobiliaria lujo Valencia te ofrece la posibilidad de visualizar tus ambientes completamente amoblados gracias a nuestros renders realizados con los muebles de las empresas líderes del mercado.
Porque hacemos de tu nueva vida en Valencia una experiencia inmersiva desde el día cero. Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. Contáctanos.