9 Razones para invertir en Valencia ahora mismo
Considerada la mejor ciudad del mundo para vivir, Valencia es el orgulloso paradero de la mayor comunidad de expatriados de todo el mundo. Su calidad de vida y relación coste-beneficios, la han posicionado por delante de la codiciada Dubái. Dentro de las razones que la han transformado en la meca de españoles y extranjeros, se encuentra su excelente transporte público, sus altísimos niveles de seguridad en las calles, su aire puro y la calidad de vida de excelencia que aquí se puede conseguir.
En este artículo te contamos por qué la inversión en Valencia está en pleno crecimiento y qué podemos hacer por ti para que inviertas de manera rápida y segura.
Españoles y extranjeros se sienten cada vez más seducidos por la vida que Valencia promete, especialmente porque cumple con su palabra. Estas son las nueve razones para invertir en ella:
Razón # 1 – Clima privilegiado
Mucho sol, veranos realmente calurosos e inviernos sutiles, es lo que puedes encontrar en Valencia. Su temperatura media anual se instala en los 17 ºC. En invierno es muy difícil que los grados desciendan a menos de diez, mientras que en agosto se alcanza la idílica temperatura de treinta grados.
Las lluvias son escasas y se limitan al otoño y a parte de la primavera. El sol está presente en Valencia durante más de trescientos días.
¿Por qué te interesa saber esto en calidad de inversor?
Porque los beneficios de un clima cálido y de la presencia de sol se encuentran cada vez más en las recomendaciones médicas. Por lo tanto, la cantidad de personas que desean trasladarse a Valencia se incrementa mes a mes, lo que hace que tu propiedad se revalorice a medida que pasa el tiempo.
Razón # 2 – Excelente rentabilidad de alquileres
El 30 % de quienes han comprado una vivienda en Valencia, lo han hecho como inversores. Esta tendencia responde a la alta rentabilidad de sus alquileres, la cual alcanza el 7,6 %, lo que significa que en trece años se puede recuperar la inversión realizada.
Algunos datos que como inversor te van a interesar son los que reflejan los números y porcentajes de esta ciudad en 2022:
Razón # 3 – Gastronomía deliciosa
Paella, fideuà, arroz al horno, horchata, buñuelos de calabaza y coca de llanda son los platos que hacen el deleite de los valencianos y de sus visitantes. Quienes son amantes del turismo gastronómico, tienen una parada obligatoria en Valencia, algo que a ti como inversor te interesa particularmente si es que te interesa alquilar tu vivienda por día.
Razón # 4 – Coste de vida asequible
Un valor agregado para cualquier vivienda en alquiler o a la venta, es el coste de vida que el inquilino o comprador pueda obtener en el área. Si bien Valencia ofrece la calidad de vida más alta de toda España, el coste a pagar a cambio de ella se encuentra muy por detrás de los que exigen Madrid, Barcelona y Sevilla.
Razón # 5 – Las mejores universidades de España están aquí
Valencia es una gran cuna de estudiantes que se toman su carrera profesional muy en serio, ya que aquí se encuentran con dos de las diez mejores universidades de España: La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Esto representa una oportunidad de oro para ti como inversor, ya que es mucho más sencillo alquilar un piso en Valencia a este target de público que en otras ciudades que no cuenten con este privilegio.
Y un dato que te interesará muy especialmente es que muchos de esos estudiantes encuentran un empleo interesante en Valencia, por lo que deciden quedarse aquí, así que lo que comenzó como un alquiler a corto plazo, puede transformarse en un contrato por muchos años.
Razón # 6 – Innovación de vanguardia
Apodada “la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, Valencia se ha posicionado como la tierra prometida para las empresas tecnológicas que ofrecen empleos altamente remunerados. El comercio exterior ha crecido exponencialmente (37 %), lo que ha hecho que Valencia quedara por delante de Málaga, Sevilla y Zaragoza en lo que a exportaciones respecta.
Gracias a este crecimiento, Valencia se ha convertido en una de las principales ciudades en albergar el turismo de negocios. Los eventos de negocios proliferan a lo largo de todo el año. Tanto es así que hoy en día se trata de la tercera ciudad de España y de la quinta ciudad no capital en toda Europa en cantidad de eventos anuales, los cuales tienen ya un lugar fijo a la espera de su llegada, tales como son el Palau de la Música, la Feria de Valencia y el Palacio de Congresos.
Post tags :
Razón # 7 – Ocupa el tercer puesto demográfico de España
Con sus más de 790 000 habitantes, según el censo de 2018, Valencia ocupa el tercer lugar más poblado en España, siendo Madrid y Barcelona las que quedan por delante de ella. Si incluimos la parte metropolitana, Valencia supera el millón y medio de habitantes.
Esta es una realidad ideal para cualquier inversor, ya que significa que las oportunidades están en pleno crecimiento en una Valencia que se está catapultando cada vez más hacia la cima de la innovación y el crecimiento.
Razón # 8 – Ubicación estratégica
Gracias a su ubicación inigualable, los beneficios de vivir en Valencia van mucho más allá del clima. Para graficarlo con números concretos, podemos decirte que casi el 30 % del resto de comunidades autónomas se encuentra a tan solo dos horas de trayecto por tierra. Desde el Puerto de Valencia se tiene un acceso rápido hacia el resto de Europa y es el punto de partida hacia Latinoamérica. La ubicación de Valencia la ha convertido en el centro neurálgico de España de cara a los negocios regionales e internacionales.
A su vez, su tren de alta velocidad es otro de los grandes valores agregados cuando hablamos de conectividad.
Razón # 9 – Empleabilidad ideal
Tanto PyMEs, microempresas y grandes empresas, han decidido instalarse en Valencia. Y esta decisión no es solamente local, ya que hay instaladas aquí más de cuatrocientas empresas extranjeras, con lo cual se ha manifestado un crecimiento de casi el 20 % desde la gran crisis del 2008.
Por otra parte, la fuerte apuesta que Valencia ha hecho en las TICs la ha puesto en el podio español de innovación y empleabilidad.
Tres de cada cuatro trabajadores se encuentran empleados en el rubro de los servicios, mientras que el 14 % del empleo total se encuentra alojado en la industria.
Por dónde empezar si quieres invertir en Valencia
La compra de una vivienda requiere de una serie de pasos previos particularmente engorrosos, en especial si careces de experiencia en trámites, en solicitud de documentación y de tiempo para ir de un lado a otro mientras debes seguir con tu rutina diaria. Para esos asuntos estamos nosotros, tu inmobiliaria 360 en Valencia. Hemos nacido con la misión de convertir la compra de tu propiedad en Valencia en un proceso gratificante para ti, porque nos encargamos absolutamente de todo.
Contamos con un equipo de gestoría y con estudio de arquitectos propio. Incluso si deseas hacer remodelaciones, nosotros te realizamos la renderización 3D para que visualices cómo va a quedar la obra terminada antes siquiera de que piquemos el primer azulejo.
Finalmente, llevamos adelante el proyecto de remodelación completo.
¡Contáctanos! Valencia te está esperando.