EnglishFrenchSpanish

Chimeneas eléctricas empotrables

Cargas de una vivienda

Ventajas de contar con una chimenea eléctrica empotrable en tu piso en Valencia

Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para pensar en cómo abastecer nuestro hogar para pasar los meses más crudos del año. Por ello es que en esta oportunidad te estaremos contando acerca de las ventajas de una de las más eficaces formas de calefacción: la chimenea eléctrica empotrable. Descubre todas sus ventajas que tiene para transformar tu piso en Valencia en el más cálido hogar.

¿Qué son las chimeneas eléctricas empotrables?

Una de las mejores alternativas a las chimeneas tradicionales a leña o a las de gas o bioetanol, son las chimeneas eléctricas. Este artefacto de calefacción es mucho más que una bella decoración para tu piso en Valencia, ya que te brinda el calor que tanto necesitas cuando llega el invierno. Estar en casa nuna ha sido tan placentero que antes de la invención de estas maravillas, ya que te brindan la calidez de la leña, pero sin que debas preocuparte en crear un espacio para su almacenamiento ni mucho menos en el tortuoso reabastecimiento de los troncos, actividades que le quitan a la estufa a leña algo de su gran encanto.

En cuanto a su estructura, una chimenea eléctrica empotrable es un dispositivo que cuenta con una resistencia en su interior, la cual oscila entre los 1 000 y los 2 000 w. A su vez, cuenta con un ventilador, el cual permite que el calor fluya gracias al efecto de convección. En lo referente a los tan atractivos leños de madera, estos son recreados con una animación que danza a través de la pantalla frontal, o bien pueden ser físicos, caso en el cual son de cuarzo.

Algunas de sus llamas son regulables, así que podrás deleitarte con un fuego tan intenso como tú lo quieras.

vende tu vivienda con nuwe

Ventajas de las chimeneas eléctricas empotrables

                Decorativas

Si buscas un elemento que le agregue calidez visual a tu hogar, una chimenea eléctrica es una opción imbatible al respecto. El efecto de las llamas le confiere a tus estancias mucho más que la mera funcionalidad del calor. Tanto es así que los modelos con pantalla LED, permiten la utilización solo de las llamas. Es decir, si no hace tanto frío y solo quieres darle un toque de calidez y hospitalidad al ambiente en el que recibirás visitas, estudiarás o grabarás un video para tus redes sociales, podrás encender la chimenea únicamente en su modo pantalla.  

                Limpias

Remover el hollín, barrer la parte frontal de la chimenea cada mañana y contratar los servicios de un deshollinador profesional para desobstruir la salida de humo, son historia antigua una vez que cuentas con la chimenea eléctrica empotrable. A su vez, no contamina el medio ambiente con el humo que libera al aire.

                Dan calor de inmediato

Al servirse del sistema de convección de aire, ni bien las enciendes ya comienzas a notar el aumento de temperatura en la habitación. En esto superan ampliamente a las chimeneas tradicionales, las cuales se toman su tiempo para hacer que la temperatura ambiental se caldee.

                Tienen mando a distancia

Pocas cosas pueden compararse con el confort de poder modificar el ambiente que nos rodea sin tener que levantarnos y dejar lo que estábamos haciendo para hacerlo. Con esta fantástica invención, podrás continuar disfrutando de esa película cuyo estreno estabas esperando hacía tanto tiempo, así como también de las reuniones con amigos o de tu cita romántica, mientras regulas la temperatura de la habitación a distancia. 

                Fácil instalación

Si ya cuentas con un hueco en la pared para una chimenea tradicional, será simplemente cuestión de colocarla en él. Puesto que no necesitan escape de humo, solo te bastará el cubículo. Sin embargo, hay una ventaja más que te sorprenderá, ya que hay modelos que vienen diseñados simplemente para que los cuelgues a la pared. ¡Sí, como si de un cuadro decorativo se tratara!

                Seguras

Su seguridad no se puede comparar con las chimeneas tradicionales a leña ni con las de leño-gas. Las primeras cuentan con el ya conocido peligro que implica tener un foco ígneo dentro de nuestro hogar, el cual no puede descuidarse ni por un minuto. En cuanto a las de gas, estamos ante el fantasma del combustible dentro de nuestra casa, algo que tantas vidas se cobra cuando llega el invierno debido a obstrucciones silenciosas que hacen que el monóxido de carbono tome el ambiente sin que nos demos cuenta.

Post tags :

               Gran variedad de diseños

Podrás encontrar la chimenea que se adapte exactamente a tu espacio y a tus gustos, ya que si algo sobra en la actualidad, es la amplísima variedad de diseños de este mangífico elemento de calefacción. Por lo tanto, tienes la posibilidad de elegir su tamaño, su material, su forma y su color, entre muchos otros detalles que los diferentes fabricantes les han ido agregando.

                Ocupan poco espacio

Ya sea que la ubiques colgada en la pared o empotrada a la altura del suelo, el espacio que te ocuparán es casi nulo, ya que no sobresalen de la línea de la pared.

                Durabilidad

Uno de los factores que siempre debemos tomar en cuenta cuando decidimos equipar nuestro piso o ático Valencia, es la durabilidad del artefacto que vamos a comprar. En el caso de las estufas eléctricas empotrables, el tiempo está de nuestro lado.

Al contrario del mantenimiento que requieren las de leña o de gas debido a la cámara de combustión de la cual se encuentran dotadas, las eléctricas cuentan con un sencillo sistema cuyo mantenimiento consiste únicamente en reponer la bombilla que ilumina las llamas que simulan el fuego.

Estas bombillas suelen durar muchos años, de modo que el mantenimiento prácticamente no requiere inversión.

                 Portátiles

¿Te imaginas el trabajo, el tiempo y la inversión económica, que te representarían mover de lugar una chimenea tradicional a leña? Probablemente desistirías de tu idea inicial. Sin embargo, una vez instalada en tu piso en Valencia, podrás mover la chimenea eléctrica a dónde tú lo desees, en especial si es de un modelo que se cuelga a la pared.

                Termostato

Ya que uno de los factores de debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una chimenea eléctrica es que se alimentan de energía que luego pagaremos en la factura de luz, es importante saber que muchos modelos incluyen un termostato. Gracias a este elemento adicional, nuestra chimenea se apagará cuando la temperatura del ambiente sea la deseada, lo que la convierte en un electrodoméstico de consumo eficiente.

                Precios asequibles

Si bien conviene apostar por primeras marcas de cara a la durabilidad de nuestra chimenea, los precios que podemos encontrar en el mercado son muy atractivos, en especial si los comparamos con lo que vale una chimenea tradicional a leña.

Lo que debes tener en cuenta acerca de las chimeneas eléctricas

Antes de adquirir una chimenea eléctrica para tu piso en Valencia, te recomendamos que tengas en cuenta estos pequeños detalles que no forman parte de las ventajas de adquirir uno de estos ejemplares:

                Gastan luz

Si cuentan con termostato, gastarán mucho menos, pero no hay dudas de que tu cuenta de luz vendrá más abulada cuando la utilices. Si solo utilizas la pantalla LED y no su función de calefacción, el consumo será mínimo, como el de una pantalla de ordenador.

                Baja potencia

No están pensadas para ser la fuente principal de calor de grandes estancias, sino solo de habitaciones entre 30 y 40 m2. Si vas a emplearla en una sala de generosas dimensiones, lo ideal es que dispongas de varias de ellas o que la uses a modo de calefacción complementaria.

La chimenea eléctrica empotrable está llena de ventajas para darle a tu hogar la calidez que necesitas en el invierno mediterráneo. Sin humo, sin ceniza y sin el peligro de la intoxicación por monóxido de carbono, tendrás la calidez que siempre has soñado en tu ático Valencia. Si aún no cuentas con una en tu piso en Valencia, es un excelente momento para comenzar a organizar su instalación.

arquitectura, herramientas, inmobiliaria, lujo, luxury, nuwe, vivienda

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter