Comprar parcela para construir vivienda

Estas pensando en comprar parcela para construir vivienda?

Tras la pandemia, y sobre todo, los meses que permanecimos encerrados en nuestras casas, muchos vieron las carencias que tenían sus viviendas.

Al final del articulo encontraras la participación que hicimos en La Tarde con Marina en Plaza Radio analizando los aspectos que aqui detallamos

Una de las razones mas comunes que hicieron que se crease un auténtico éxodo desde pisos de ciudad, que en muchos casos no disponían ni un pequeño balcón, a chalets con parcela propia, piscina, etc…

En este caso, una gran parte han optado por construir su nueva vivienda desde 0.

Para ello, el primer paso es encontrar la parcela idónea, donde construir la que será nuestra nueva casa.

comprar parcela para construir vivienda

Por tanto, si estas pensando en comprar parcela para construir vivienda, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Ubicación.

La primera decisión, será donde queremos ubicar nuestra nueva casa.

En NUWE Selección Inmobiliaria, buscamos las parcelas en las mejores urbanizaciones de Valencia y la Costa de Alicante.

También, en la ubicación, hay otros factores como por ejemplo una zona con bajo impacto de insectos, sobre todo mosquitos.

No se suele tener en cuenta, pero una vivienda, que este continuamente plagada de mosquitos y similares no hará que podamos disfrutar del que va a ser nuestro hogar.

  • Urbanismo:

Es importante, que la vivienda que queremos construir, cumpla con las normas urbanísticas del municipio.

Con ello podremos saber cuantos m² de vivienda podemos construir según el tamaño de parcela, las alturas que nos permite construir, etc.…

Es importante tener un estudio previo, o bien, que se tenga un conocimiento previo por parte de la inmobiliaria y/o del arquitecto encargado de realizar el proyecto.

  • Geología

Uno de los costes mas elevados en la construcción será la cimentación y construcción de sótanos, sobre todo si no hemos estudiado anteriormente que tipo de terreno estamos comprando.

Si nos encontramos un terreno rocoso, el precio de la construcción se incrementara al tener que eliminar toda la piedra necesaria para realizar cimentaciones y sótano, pudiendo llegar a hacer el proyecto inviable económicamente

Por lo tanto es recomendable que un geólogo, estudie previamente la parcela que queremos adquirir

comprar parcela para construir vivienda

  • Tiempos construcción.

Como es lógico, el tiempo de poder habitar una vivienda, construidos por nosotros mismos es superior al que tardaríamos al comprar una vivienda ya ejecutada.

Los plazos de construcción suelen ser, una vez aprobado el proyecto, de 12 a 15 meses, cuando hablamos de construcción estándar

Es por ello, que NUWE Selección Inmobiliaria, hemos aunado fuerzas con Alberta Norweg, ya que han desarrollado un sistema de construcción industrializado, que reduce los tiempos de construcción, a solo 5 meses.

 

  • Accesibilidad e Infraestructuras

Es importante, que tengamos facilidades de suministro como agua, electricidad, internet, etc.…

Si estamos hablando de que la parcela se encuentra en una urbanización ya consolidada, todas las infraestructuras necesarias estarán desarrolladas ya.

La accesibilidad de la parcela llevará consigo, que la construcción sea mas optima por la facilidad de acceso a la hora de proveer de materiales necesarios para la construccion.

También la existencia de transporte publico, ocio, colegios, etc.… nos ayudara a que el día a día, en nuestro nuevo hogar, sea mas placentero.

A continuación os dejamos el audio, de nuestra intervencion:

 

[button link=»https://nuweinmobiliaria.com/contacto/» type=»big» newwindow=»yes»] ¿Quieres que te ayudemos a encontrar parcela? [/button]