EnglishFrenchSpanish

Comprar un piso en una comunidad de propietarios

¿Qué debes saber?

Cargas de una vivienda

¿Es una comunidad de propietarios el mejor escenario para iniciar tu vida en Valencia?

Como suele ocurrir con la mayoría de las decisiones que debemos tomar, la respuesta es que depende. Según sea el estilo de vida que te encuentres buscando, tu presupuesto, tus necesidades familiares y lo que te encuentres dispuesto a sacrificar para lograr cierta clase de beneficios, es que comprar piso Valencia en una comunidad de propietarios será o no la mejor alternativa para ti. En este artículo, tu inmobiliaria Valencia 360, te cuenta cuáles son las ventajas y las desventajas de vivir en una comunidad de propietarios, así como también aquello que jamás debe pasársete por alto si esta es tu decisión.

 

Los pros y los contras de vivir en una comunidad de propietarios


Tal vez las comunidades de vecinos han adquirido algo de mala fama últimamente. Si bien cada comunidad tiene sus particularidades y hay que ser muy afortunado para que no se mude al edificio el clásico vecino ruidoso, lo cierto es que este estilo de vida tiene sus grandes ventajas, de las cuales te estaremos hablando desde nuestra inmobiliaria Valencia, ya que contamos en nuestro haber con una robusta experiencia de lo que implica formar parte de una de estas comunidades.

Pros de vivir en una comunidad de propietarios

Seguridad

La seguridad y protección a las que accedes cuando vives en una comunidad de vecinos, es la ventaja más valorada de haberte decantado por este estilo de vida que, por cierto, es el elegido por más del cincuenta por ciento de los españoles.
Además de existir dos puertas entre los amigos de lo ajeno y la privacidad de tu hogar, también cuentas con una importante cantidad de personas a tu alrededor, de las cuales siempre habrá alguien en casa que pueda dar alerta a la policía en caso de escuchar forcejeos sospechosos en tu puerta o en la puerta de acceso al edificio.

Colaboración

Otro de los activos intangibles más valorados de los pisos Valencia, es la sinergia de colaboración que se genera entre vecinos. Tanto es así, que muchas veces lo que comienza como una relación de vecinos, se termina convirtiendo en una entrañable amistad.
Sea cual sea el caso, lo importante es que no te faltará quien te ayude si te quedas sin harina cuando el supermercado ya ha cerrado sus puertas, ni mucho menos quien recoja a tus hijos del colegio si te encuentras en un atasco del tráfico.

Acceso a servicios

El sueño de tener una piscina en casa no siempre resulta viable después de caer en la realidad del presupuesto que este lujo implica. Por lo tanto, para muchas personas la comunidad de vecinos es la forma más sencilla y rápida de acceder a una piscina las veinticuatro horas del día, algo que se torna invaluable cuando tenemos hijos pequeños.

Vida social


La vida moderna no deja mucho espacio para la actividad social en modo presencial, excepto, claro está, que formes parte de una comunidad de vecinos tan agradable como para que compartir un rato en la más amena compañía sea tan sencillo como cruzar el umbral de nuestra puerta de entrada.

Post tags :

Contras de vivir en una comunidad de propietarios

Gastos fijos y extraordinarios

A diferencia de lo que ocurre cuando vivimos en una casa, formar parte de una comunidad de vecinos implica tener que desembolsar una cantidad fija de dinero mes a mes, así como también hacer frente a cuotas extraordinarias para llevar a cabo reparaciones y mejoras en el edificio.


Los gastos son tan importantes, y sorprendentes en ocasiones, que desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia te estaremos hablando de ellos más adelante.


Vecinos que incurren en el impago


Cuanto más numerosa es la comunidad de vecinos, mayor es la probabilidad de toparnos con vecinos que dejan de pagar sus cuot