EnglishFrenchSpanish

¿Cuáles son los costes de la venta de una vivienda? 

Descubre los gastos que tendrás que afrontar

Cargas de una vivienda

Cuando tomamos la decisión de poner a la venta nuestra propiedad inmobiliaria, hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta. Entre ellos, se encuentran los costes de la venta de una vivienda. Pasar por alto este factor, podría llevarnos a recibir un importe mucho menor del que esperábamos por la venta de nuestro piso o ático Valencia. En este artículo, tu inmobiliaria Valencia te detalla cuáles son los gastos que deberás afrontar en todo el proceso de venta.

Conoce los costes de la venta de una vivienda

Los costes de la venta de una vivienda, se dividen en tres:

• Costes antes de la venta
• Costes durante la venta
• Costes después de la venta

Costes antes de la venta

Los costes de la venta de una vivienda que corresponden a la etapa previa a la operación, son los siguientes:

Nota simple del piso

La nota simple por la venta de pisos en Valencia es un documento de carácter informativo. Su propósito es informar al futuro comprador si la propiedad se encuentra libre de cargas o no. Además, también cumple con la misión de certificar quién es la persona titular del inmueble que vas a vender.

Obtenerlo es muy sencillo. Solo necesitas solicitarlo vía online al Colegio de Registradores. Pero no te preocupes si no tienes tiempo para ello. Tu inmobiliaria Valencia 360 se encargará de todos los detalles, incluso de este. Deléganos todos los trámites relacionados a la venta d tu ático Valencia y libérate del estrés que una transacción inmobiliaria implica.

El precio de la nota simple es de apenas nueve euros.

Certificado energético

Dentro de los costes de la venta de una vivienda a tomar en cuenta, se encuentra el certificado que refleja el consumo de energía del piso que se va a vender. La información que provee es el consumo medio en condiciones normales. Gracias a él, el comprador tendrá una idea de cuáles serán los gastos de luz que deberá pagar una vez compre el ático Valencia.

A los efectos de obtenerlo, se debe solicitar la inspección por parte de un técnico que cuente con la habilitación correspondiente. Luego de haber medido el consumo energético de la propiedad, el técnico realizará las recomendaciones correspondientes. Estas irán enfocadas a la reducción del consumo energético del inmueble.

vende tu vivienda con nuwe

Al finalizar la inspección, el técnico procederá a realizar el registro del certificado energético. Este trámite se realiza en el organismo público correspondiente de cada comunidad autónoma. Y sí, por supuesto que nos encargamos de realizarlo por ti. Ninguna otra inmobiliaria Valencia cuidará tus intereses como la nuestra.
Si bien cada certificador tiene una tarifa determinada, el certificado energético oscila entre noventa y ciento diez euros. La demanda que exista en la zona también influye en el precio final.

 

Cédula de habitabilidad

 

Un ático Valencia es mucho más que una pila de ladrillos. Es necesario que cada vivienda cumpla con ciertos requisitos mínimos en lo referente a la iluminación, las dimensiones y la ventilación. Y de constatar todo esto es que se encarga la cédula de habitabilidad.
Una vez más, necesitarás contratar a un técnico habilitado en esta clase de inspecciones. El valor aproximado de este, uno de los costes de la venta de una vivienda, es de ciento veinte euros.

Costes durante la venta

Los costes de la venta de una vivienda que corresponden a la etapa durante la operación, son los siguientes:

Contrato de arras

Gracias a la firma del contrato de arras, te asegurarás de que tu comprador no desista en el camino. Si así decidiera hacerlo, perderá el dinero que haya depositado en garantía por concepto de arras. Y esto no es todo, ya que el contrato de arras por la venta de pisos Valencia abarca mucho más que esto.

En el contrato de arras también se especifican las condiciones de compraventa que pactes con tu comprador. Asimismo, se establece la fecha máxima para firmar la operación inmobiliaria.

Si hay algo que no puede tomarse a la ligera en una compraventa, es el contrato de arras. Debido a su naturaleza jurídica, no solo requiere que se empleen de forma correcta los términos en los que se redacta, sino que también es necesario que esté comprendido dentro del marco legal.

Como inmobiliaria Valencia 360 que somos, nos encargamos de la redacción de tu contrato de arras de principio a fin.

Comisión inmobiliaria

 

Tu inmobiliaria Valencia se hará cargo de toda la gestión de compraventa de tu propiedad. Además de calcularte los costes de la venta de una vivienda, también hará los trámites necesarios. De esta forma, tu venta tendrá lugar en tiempo y forma. Contar con nuestros servicios te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Agenda una entrevista con nosotros para que podamos hablar de la comisión por nuestros servicios de manera personalizada.

Post tags :

Cancelación de la hipoteca


Un ático Valencia libre de cargas es uno cuya hipoteca se canceló. A los efectos de llevar adelante la venta, este es el último de los pasos previos a la operación. Hacer efectiva la cancelación de la hipoteca requiere de una escritura pública. Por ende, es necesaria la participación de un notario.


Los precios para cancelar la hipoteca son muy variados. Por ejemplo, si solicitas la cancelación directamente al banco, el coste puede rondar en los mil quinientos euros. En cambio, algunas notarías cobran menos de cien euros. Toma en cuenta que este importe corresponde únicamente a los gastos de gestión.


Costes después de la venta


Los costes de la venta de una vivienda que corresponden a la etapa posterior a la operación, son los siguientes:


IRPF


El Impuesto a la Renta sobre Personas Físicas es otro de los costes de la venta de una vivienda. La diferencia con los demás es que solo debe pagarse si has vendido a un precio mayor al que la has comprado.


Lo pagas recién el año posterior a la venta de tu propiedad. Para calcularlo, también se toman en cuenta todos los gastos que has tenido que pagar para llevar a cabo ambas operaciones. Es decir, se consideran los costes de la compra y de la venta de tu inmueble.


Plusvalía municipal


Este impuesto corresponde al aumento de valor que han tenido los terrenos urbanos. Lo cobra cada ayuntamiento. Se calcula tomando en cuenta el incremento del suelo desde que has comprado el inmueble hasta el momento en el que lo vendes.
Se paga treinta días después de firmada la venta de la vivienda.


IBI


Este es el último de los costes de la venta de una vivienda que deberás afrontar. Si bien el Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI) no está vinculado a la venta en sí misma, se paga el mismo año que vendes. Lo más habitual es que el IBI se fraccione con tu comprador. De esta forma, cada uno pagará la parte del año en la que sea el dueño del inmueble en cuestión.


Si tienes dudas acerca de este o de cualquier otro gasto de venta de tu inmueble, contáctanos Con gusto te asesoraremos acerca de cada uno de ellos. A su vez, seremos los intermediarios entre tú y tu comprador. De esta forma, se lograremos que los gastos que tengan opción de compartirse se distribuyan de forma más equitativa.
Al vender una propiedad, los costes de la venta de una vivienda son solo la punta del iceberg. Detrás de cada uno de ellos hay toda una gestión por realizar. Podríamos decir que detrás de cada gasto hay una vasta tramitación por hacer. Por otra parte, algunos de ellos pueden venir acompañados de la posibilidad de una negociación. Y es allí que entra en escena nuestra inmobiliaria Valencia para allanarte el camino hacia tu venta. Agenda tu consulta con nosotros y comencemos a hablar de la venta de tu ático Valencia. Tus negocios rinden más cuando los haces con Nuwe.

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter