EnglishFrenchSpanish

Costes de la venta de una vivienda

Cargas de una vivienda

¿Cuáles son los costes de la venta de una vivienda? – Descubre los gastos que tendrás que afrontar

Existen varias razones por las cuales podemos poner nuestro piso o ático Valencia a la venta. Tal vez lo has heredado y te interesa disponer del dinero para invertirlo en fondo rentable. Quizás quieras comprarte una vivienda más pequeña porque el nido ha quedado vacío. Y también es posible que te encuentres en una apremiante necesidad de efectivo.

Dado el elevado valor de nuestras inversiones en ladrillo, es posible que creas que todo en una venta inmobiliaria es ganancia. Pero debemos ser muy cautelosos al respecto, puesto que hay costes adosados a toda operación inmobiliaria, que se llevan una parte nada desestimable de nuestros beneficios. Pasarlos por alto, podría significar vernos en un aprieto que no esperábamos.

Descubre con tu inmobiliaria lujo Valencia los costes que deberás afrontar al vender tu vivienda.

 

Costes que deben asumirse en la venta de pisos en Valencia

Antes de fijar el precio de venta de tu casa o ático Valencia, toma en cuenta los gastos que te implicará venderlo. De este modo, no te llevarás sorpresas desagradables a la hora de caer en la cuenta de cuál es el importe que tu venta te ha dejado. Los costes que necesitarás tomar en cuenta son:

vende tu vivienda con nuwe

    Cancelación de la hipoteca

Este coste solo se aplica si has solicitado una hipoteca para comprar tu ático Valencia y si aún no la has cancelado al momento de venderlo. Algo que pocas personas saben es que el banco te cobra un porcentaje del valor total de la hipoteca si deseas cancelar el préstamo antes de tiempo, y es una de las claves que hay negociar con los bancos a la hora de firmar dicha hipoteca

Si bien llevado a porcentaje estamos hablando de una cifra ínfima, no lo es tanto cuando la trasladamos a números. Imagínate que has solicitado una hipoteca de 60 000 euros, lo que te lleva a tener que pagar 600 euros por concepto de cancelación de hipoteca al momento de venderla. Es una cantidad nada desestimable si el importe a recibir por la operación no es el más conveniente debido a factores tales como la urgencia por vender o la devaluación del precio de las propiedades inmobiliarias por las propias fluctuaciones del mercado.

Otro aspecto que suele ser pasado por alto es la notificación al Registro de la Propiedad cuando se ha cancelado la hipoteca. Si no has llevado a cabo dicho trámite en su momento, habrá una multa esperando por ti bajo el concepto de cargas de la vivienda.

Vender una vivienda con cargas es posible, pero para ello es necesario pactarlo con tu comprador y dejarlo por escrito en el contrato de compraventa. Por supuesto que esta clase de arreglos impacta directamente en el precio de venta. Por lo tanto, las cargas pendientes, de una o de otra forma, afectan de manera negativa en el precio final de venta.   

     Cédula de habitabilidad

Este documento acredita que tu casa, piso o ático Valencia es apto para oficiar de vivienda con fines residenciales para personas. Es obligatorio tanto para alquilar como para vender una vivienda, así como también para solicitar el alta de los servicios de luz, agua y gas.

Existen tres tipos de cédula de habitabilidad: de primera ocupación, de primera ocupación por rehabilitación y de segunda ocupación. La diferencia entre ellas reside en la habitabilidad:

  • Primera ocupación: validez por 25 años
  • Primera ocupación por rehabilitación: validez 15 años
  • Segunda ocupación: validez 15 años

No es posible la venta de pisos en Valencia sin la cédula de habitabilidad o con ella vencida. Por lo tanto, es posible que necesites volver a tramitarla si ya la tenías. Para obtenerla, se necesita que un técnico especialista inspeccione la propiedad.

Su coste promedio es de 130 euros.

 

      Certificado energético

Al momento de vender tu ático Valencia, es imprescindible contar con el certificado energético vigente. Es más, este debe estar listo antes de sacar la vivienda a la venta, puesto que es obligatorio incluir la calificación energética en los avisos mediante los cuales publicites la venta de tu propiedad.

La finalidad de este certificado es registrar el consumo energético de la vivienda en condiciones regulares. Por lo tanto, se necesita de la intervención de un inspector especialmente cualificado para determinarlo o de un arquitecto técnico.

El precio de este certificado promedia los 90 euros. Sin embargo, la creciente oferta de profesionales en el rubro ha llevado a que el precio se esté volviendo cada vez más competitivo. Por ende, es posible conseguirlo a un precio menor.

Por otra parte, cuanto más alta sea la calificación, más probabilidades de vender tu propiedad tendrás.

Post tags :

     Gastos de notaría

La compraventa de tu casa, piso o ático Valencia requiere de documentos que deben estar firmados por un notario. El más importante de ellos es la escritura de compraventa. La firma del notario garantiza que la operación ha sido completamente legal, real y que el comprador se convierte en el legítimo propietario de la vivienda. Esta es la única forma de protegerse ante posibles problemas por reclamaciones de herencias o de otra índole en el futuro.

Al tratarse del servicio prestado por un profesional, el cual debe realizar la investigación correspondiente de los títulos de la propiedad y garantizar la legitimidad de la operación, implica un coste que oscila entre los 300 y los 550 euros.

En Valencia los gastos de notaria son arreglo ley, siendo el vendedor el que asume la mayor parte de estos.

    Impuestos de venta del ático Valencia

Por último, toda venta inmobiliaria está grabada por tres impuestos ineludibles:

     IRPF

Se trata del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El coste a pagar dependerá tanto del precio de venta como del precio al que hayas comprado la vivienda y de los costes que haya acarreado la transacción inmobiliaria en total.

En el caso de que sea la venta de la propiedad la vivienda habitual, todo lo invertido en una nueva vivienda habitual esta exento de tributación, solo tributando la parte restante en el caso de que exista.

     Plusvalía municipal

Este es el impuesto que se cobra por concepto del aumento del valor de los terrenos urbanos. Para calcularlo se toma en cuenta el valor catastral del terreno al momento en el que tenga lugar la venta, así como también la diferencia existente entre dicho valor y el precio de venta.

En otras palabras, lo que se paga es la diferencia de valor que el terreno haya sufrido durante el tiempo en el que el ático Valencia fue de tu propiedad.

     IBI

Es el Impuesto de Bienes Inmuebles que se paga todos los años, así como también el año en el que vendes tu ático Valencia.

Valencia ha sido noticia últimamente debido a este impuesto, y no por las razones que nos gustaría que así hubiera sido, sino precisamente por las contrarias: es la que tiene el IBI más costoso de las ciudades grandes.

Para que tengas una idea, un valor catastral de 80 000 euros se traduce en un IBI de casi 600 euros.

La importancia de contar con el respaldo de tu inmobiliaria lujo Valencia

No existe una operación inmobiliaria idéntica a otra. Cada una conlleva sus propios gastos, ya que estos dependen de la situación en la que se encuentre la vivienda, cómo haya sido adquirida y los cambios de valor que haya tenido la zona en la que se encuentra.

Para evitar confusiones y sorpresas, necesitas contar con el apoyo de una inmobiliaria en Valencia que conozca el mercado como a la palma de su mano.

Y es allí que entramos en escena nosotros.

Si todos estos nombres te abruman y no sabes por dónde comenzar, acércate a NUWE Inmobiliaria 360º. Somos un grupo de profesionales apasionados por los negocios inmobiliarios y comprometidos en lograr los mejores negocios para nuestros clientes.

Obtenemos por ti las certificaciones requeridas para la venta de pisos en Valencia, y lo hacemos de forma rápida y eficiente. Uno de los costes escondidos en la venta de tu piso, casa o ático Valencia, es el tiempo de espera. Cuando se trata de números, cada día cuenta. ¡Contáctanos! Y comencemos hoy mismo a darle vida a tu nueva realidad, a la realidad que te espera después de la venta de tu vivienda.

 

costes, cripto, crypto, inmobiliaria, lujo, luxury

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter