EnglishFrenchSpanish

Vender una casa usando criptomonedas 

Cargas de una vivienda

Vender una casa usando criptomonedas – nuestra inmobiliaria es una de las pioneras

Vender una casa usando criptomonedas es posible  ¿Has cerrado un buen negocio y el pago fue en criptomonedas? ¿Has estado invirtiendo en criptoactivos y crees que ha llegado la hora de materializarlos en algo tangible? ¿Quieres vender tu casa en criptomonedas?

Estás frente a una de las inmobiliarias en Valencia pioneras en la venta de casas y pisos en Valencia a través de criptos. A tu pregunta de si es posible llevar a cabo esta operación, la respuesta es que sí, definitivamente se puede. Sin embargo, el hecho de que la acción de vender tu casa en criptos sea legal, no significa que la moneda cuente con curso legal en España. Por lo tanto, hay ciertos aspectos que se deberán tomar en cuenta.

 

Vender una casa Usando criptomonedas con nuestra inmobiliaria de lujo en Valencia es posible

Como inmobiliaria 360 que somos, nos encontramos a la vanguardia en lo que respecta a las últimas tendencias en todos los asuntos vinculados a la compraventa de casas y pisos en Valencia, y las criptomonedas ya forman parte del mercado inmobiliario.

Con el fin de ofrecerles a nuestros clientes todos los servicios que una inmobiliaria de lujo en Valencia debe tener a su disposición, hemos llevado a cabo las acciones necesarias para que hoy puedas vender tu casa o ático en Valencia de forma completamente legal.

No obstante, debido a que las criptomonedas aún no son una moneda de curso legal en nuestro país, será necesario seguir ciertos pasos para llevar adelante esta operación inmobiliaria. Y de ello es que estaremos hablando a continuación.

vende tu vivienda con nuwe

Aspectos a tener en cuenta para vender tu casa o ático en Valencia en criptomonedas

                El precio debe fijarse en euros

A los efectos de que el notario pueda aceptar la transmisión del inmueble que se detalla en la escritura, el precio de este debe aparecer en euros. La razón detrás de este requisito es que las criptos no están comprendidas dentro de las monedas de curso legal en España. Por lo tanto, un contrato legal no las contempla como una posibilidad. En cambio, esto no quiere decir que el pago no pueda realizarse en criptos, sino que lo que está al margen de la ley es firmar un contrato en este tipo de monedas.

                Evitar la volatilidad

Si hay algo que las criptos nos han enseñado, eso es que la volatilidad forma parte de su esencia. Hoy están en las nubes, pero mañana pueden estar al ras del suelo. Por ende, fijar un precio en criptos hoy, para cerrar la venta dentro de tres semanas, es una estrategia demasiado riesgosa. En consecuencia, en nuestra inmobiliaria en Valencia la desalentamos completamente.

El procedimiento más seguro del que podemos dar fe para evitar recibir de forma negativa el impacto de la volatilidad de las criptomonedas, es que ambas partes pacten el precio en euros, para cuando llegue el momento de firmar la escritura, se calcule el equivalente en criptomonedas específico para ese día. De esta forma, como vendedor tu rentabilidad no se verá afectada si la fluctuación de las criptos llega a su máxima expresión en el momento de recibir el dinero por la venta de tu casa o ático en Valencia.

Basta con hacer un seguimiento del valor del bitcoin, una de las principales criptomonedas, para ser conscientes de que los desplomes en su valor no son nada poco habituales ni mucho menos leves, ya que pasar de 69 000 dólares a menos de 30 000 puede poner en jaque el sueño de cualquier inversionista.

Post tags :

Acreditación el origen de los fondos

Hacer uso de criptomonedas para comprar una propiedad inmobiliaria no exime al comprador de tener que acreditar ante el notario la procedencia del capital, en este caso de las criptos, que usará para adquirir la casa o el piso.

La lucha contra el blanqueo de activos no se detiene ante las nuevas alternativas de pago. En todo caso, se intensifica. Para un notario puede resultar extremadamente dificultoso comprobar la procedencia de criptoactivos debido a las múltiples formas en las que estos pueden llegar a manos de una persona. Por lo tanto, no sería de extrañar que el notario se negara a aceptar que el comprador realice el pago en criptomonedas, más aún si las compró en el extranjero.

Pero no hay nada de lo que debas preocuparte, ya que si tu comprador está teniendo problemas para que el notario le acepte las criptomonedas como forma de pago y, como consecuencia, la venta de tu casa se está viendo demorada, acércate a nosotros. Como inmobiliaria de lujo en Valencia comprometida con la innovación de nuestros tiempos, tenemos la solución para que la venta de tu casa tenga lugar en criptos, tal como te lo ha planteado tu comprador.   

La clave está en la permuta – la figura legal correspondiente para vender una casa en criptos

La verdadera figura legal para vender casas y pisos en Valencia mediante criptomonedas, es la permuta. Este tipo de transacción no involucra ningún tipo de capital, sino que son los bienes los que forman parte de la transmisión.

De esta forma, legalmente tú estarás entregando tu casa a otra persona, quien te dará a cambio de ello otro bien, el cual, en este caso, serán las criptomonedas.

¿Qué tipos de casas se pueden comprar con criptomonedas?

La ley no limita el tipo de propiedades inmobiliarias que se pueden adquirir con criptos. Sin embargo, la tendencia al respecto es muy clara hasta el momento: los compradores que manifiestan su deseo de comprar casas y pisos en Valencia en criptomonedas son extranjeros.

Magnates rusos, potentados alemanes y millonarios chinos, se muestran cada día más gustosos de invertir el fantástico resultado de sus inversiones en criptos en la cálida costa valenciana. Por lo tanto, no basta con que la propiedad pertenezca al selecto círculo de casas, áticos y pisos en Valencia de lujo, sino que también debe parecerlo.

En otras palabras, quien compra en criptos, no tiene tiempo, ni mucho menos voluntad, para embarcarse en un viaje de arreglos y puesta a punto de su flamante nueva adquisición. Por ende, todo esto deberá haber sido llevado a cabo por ti incluso antes de poner tu propiedad a la venta si lo que esperas recibir son criptos.

Sigue leyendo, porque te daremos unos muy útiles consejos acerca de cómo venderle tu casa a un extranjero.

   

Recomendaciones para que tu propiedad seduzca al comprador extranjero

 ¿La pintura de la sala está descascarada? ¿El grifo de la cocina gotea? ¿El baño luce como uno del siglo XX? Estas negligencias sobre las que has venido descansando durante tanto tiempo solo tienen un efecto sobre el comprador extranjero: ahuyentarlo.

Como resultado, puedes despedirte de las criptos que querías obtener por la venta de tu casa. O bien puedes implementar las recomendaciones que, en base a años de experiencia y al trato directo con los compradores extranjeros, podemos garantizarte que funcionan a la hora de atraer a quienes pueden comprar tu piso en Valencia en criptomonedas:

      1. Home staging
      2. Fotografías de altísima calidad
      3. Tours virtuales hiperrealistas
      4. Tu propiedad lista para entrar a vivir
      5. Documentación legal al día

Nuestros asesores inmobiliarios harán una evaluación personalizada de tu propiedad inmobiliaria y procederán a realizarte las recomendaciones puntuales que debes implementar para que el comprador extranjero encuentre en tu casa o piso el hogar que ha estado buscando para vacacionar o radicarse en España.

Nos encargaremos de presentar tu propiedad de la forma más atractiva y de publicarla de manera estratégica para que quienes la estén buscando, la encuentren entre las primeras opciones.

Cada minuto que dejas pasar, estás permitiendo que esas criptos se escabullan en las wallets de quienes les confiaron a los expertos de la inmobiliaria de lujo en Valencia sus casas, áticos y pisos en Valencia.

¿Quieres ser la próxima persona que venda su casa en criptomonedas? Ponte en contacto con nosotros y haremos realidad ese sueño.

cripto, criptomoneda, crypto, inmobiliaria, lujo, luxury

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter