EnglishFrenchSpanish

El mercado inmobiliario continúa firme y los precios están a años luz de bajar

Cargas de una vivienda

Debido a la drástica suba que han experimentado los precios de los bienes raíces, nuestra inmobiliaria lujo Valencia recibe día tras día diversas consultas acerca de si los precios están a punto de iniciar una pendiente abajo en caída libre. Luego de analizar el comportamiento que los precios han tenido desde enero de 2021, la respuesta es que el mercado inmobiliario está más firme que nunca. Lejos de ser una burbuja a punto de estallar, es uno de los sectores del mercado que más solidez presenta. Por lo tanto, la respuesta es que los precios de los pisos Valencia no bajarán.

El valor en alza de los bienes raíces tiene sus sólidas razones

Las subas y depresiones del mercado siempre se encuentran justificadas por razones que subyacen debajo de la superficie. Por ende, para que estuviéramos a punto de experimentar una baja sustancial en los precios de los pisos Valencia, tendría que haber una razón que lo explicara. Sin embargo, los análisis del mercado predicen precisamente el resultado contrario: los precios seguirán arrojando enormes plusvalías a los dueños de propiedades inmobiliarias Valencia, tal como ha venido sucediendo desde hace más de un año y medio.  

vende tu vivienda con nuwe

 

Para comprender las razones detrás de una suba que no se va a detener, debemos partir de enero de 2021, cuando las ganancias nacionales del precio de las viviendas alcanzaban el 10 %, cantidad que fue más que duplicada a lo largo de los meses, puesto que en mayo de 2022 ya había alcanzado el 20,2 %.
Muchas personas creen que la crisis está a punto de estallar en el mercado inmobiliario, lo cual las lleva a postergar su decisión de comprar piso Valencia. No obstante, esta es una decisión que podría costarles muy cara a quienes están convencidos de que los precios de los pisos Valencia comenzarán a bajar en breve.
La razón principal por la cual los precios subieron exponencialmente durante el último año y medio es la más clásica de todas y, por consiguiente, la más infalible: los precios de los pisos Valencia no han parado de subir porque el mercado estaba lleno de compradores ávidos por hacerse con su ático Valencia, mientras que las propiedades a la venta no alcanzaban a cubrir la demanda. En consecuencia, la gran cantidad de demandantes de un producto que comenzaba a escasear, hizo que los propietarios pudieran permitirse el lujo de elevar el precio de sus bienes inmuebles.
Y todo indica que la tendencia seguirá tal como viene. 

Los expertos se pronuncian acerca del destino de los precios de los bienes raíces

Es verdad que el mercado está experimentando un cambio: actualmente hay más pisos Valencia a la venta de los que había el año pasado, al tiempo que la cantidad de compradores ha disminuido. Sin embargo, estamos demasiado lejos de encontrarnos, o siquiera encaminarnos, hacia la inversión necesaria de la oferta y la demanda como par que los precios bajen.

Al día de hoy, y esta es una tendencia que no cambiará en los próximos meses, aún hay muy pocas propiedades inmobiliarias a la venta para la cantidad de compradores que se encuentran dispuestos a pagar onerosas sumas por un ático Valencia.

Los precios de las casas seguirán aumentando

Si hay algo que la pandemia nos dejó, eso fue la clara necesidad de que nuestro hogar puede transformarse en todo nuestro mundo de la noche a la mañana. Así como nos sucedió hace dos años y medio, todos los españoles sabemos que puede volver a ocurrir. Bastará una simple y llana orden por parte del Gobierno para que se nos termine todo tipo de vida puertas afuera.
En consecuencia, el tipo de vivienda que más se demanda en la actualidad es la casa. 

Post tags :

Los españoles queremos contar con la tranquilidad de que, si fuéramos obligados a permanecer en el confinamiento una vez más, tendríamos en nuestro hogar todas las comodidades, el aire libre y la belleza, que podemos encontrar puertas afuera.


De esta forma, el tipo de vivienda que más nos piden en nuestra inmobiliaria Valencia son las casas. Este cambio de tendencia trae consigo el natural aumento del precio de este tipo de propiedad inmobiliaria. De modo que el pronóstico al respecto es muy claro: el precio de las casas continuará en ascenso al menos durante todo el 2022.
De acuerdo a las estimaciones de los expertos que desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia hemos consultado, el precio de las casas aumentará un 6 % por encima del precio al que cerraron en el 2021. 

¿Por qué es el mejor momento para comprar una casa?  

La razón por la cual nuestra inmobiliaria lujo Valencia te recomienda tomar una decisión en este momento es la interesante oferta que ha salido al mercado. En este momento hay más casas a la venta de las que había el año pasado, lo cual te permite acceder a una mayor cartera de propiedades.
Como si esto fuera poco, las casas aún no han alcanzado su punto más alto en lo que a precios respecta. Por ende, comprarla en este momento representa un ahorro significativo con respecto al precio que deberás desembolsar si decides esperar hasta dentro de unos meses. 

¿Qué sucederá de aquí a cinco años?

Los economistas expertos en el sector inmobiliario estiman que de aquí a cinco años, el valor de las casas aumentará un 4 %.
Esta suba, moderada en comparación con lo que hemos visto durante el último año y medio, es un indicador de dos cosas:

1) El momento para comprar es ahora
2) La inversión en bienes raíces es una inversión segura

Por un lado, tenemos que la compra de una vivienda en este momento ayudará significativamente a nuestra economía si tenemos pensado adquirir una casa de aquí a cinco años. Por otro lado, esta predicción en base a la situación del mercado que hacen los economistas, nos da la pauta de que la inversión en bienes raíces seguirá siendo de las más seguras y de las de mayor crecimiento en el mercado. Por lo tanto, el dinero invertido en ladrillos estará bien protegido.

¿Qué es mejor: mudarme a una casa más grande o a una casa más pequeña?

Si en tu caso necesitas vender tu ático Valencia para mudarte a otro espacio y aún no sabes si te conviene elegir un espacio más grande o uno más chico, tu inmobiliaria de lujo Valencia de confianza te recomienda realizar la siguiente movida:

• Vender ahora y mudarte a una casa más grande.

Si vendes ahora, tendrás la ventaja de contar con un número de compradores que aún es grande, ya que no ha disminuido todo lo que se pronostica que se reducirá de aquí a unos meses. Por otra parte, la cantidad de propiedades que existe en el mercado, aún no ha crecido tanto como se pronostica que lo hará. De esta forma, tu competencia aún es moderada y te puedes permitir el lujo de vender a un precio interesante.
Esto te permitirá, especialmente si dispones de ahorros para poner encima o si piensas solicitar una hipoteca, acceder a una vivienda de mayor tamaño de la que tenías.

Vende y compra en tiempo récord

No basta con querer vender una propiedad para que nuestro deseo se cumpla. Si buscas llevar a cabo una venta en tiempo récord y en las mejores condiciones del mercado, ponte en contacto con nosotros, tu inmobiliaria lujo Valencia de mayor prestigio y confianza para asesorarte en los puntos clave para vender en un abrir y cerrar de ojos.

Contamos con las herramientas más avanzadas del mercado para aumentar el deseo de compra de clientes que ahora mismo están buscando lo que tú tienes para ofrecer. Confíanos tu propiedad y te garantizamos una venta rápida para que puedas avanzar hacia el hogar de tus sueños junto con tus seres queridos. ¡Habrá más espacio para todos! Te esperamos.

arquitectura, cripto, herramientas, hipoteca, inmobiliaria, lujo, luxury, nuwe, vivienda

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter