EnglishFrenchSpanish

Viviendas a prueba de frío – prepara tu hogar para las bajas temperaturas

Cargas de una vivienda

El invierno ya se vislumbra en el horizonte, y las temperaturas que ofician de antesala a su llegada nos recuerdan que es hora de preparar nuestro ático Valencia para los meses más gélidos del año. Porque nuestra inmobiliaria Valencia no solo vende casas y pisos Valencia, sino principalmente hogares, hemos recopilado una serie de datos que te facilitamos a continuación a modo de consejos para que el frío no te robe el bienestar de estar en casa.


Tips y recursos para mantener el frío al margen de tu ático Valencia


Nuestro equipo de expertos en obra nueva Valencia se reunió con diversos profesionales en la esfera de la sostenibilidad, y el resultado que obtuvimos fue un conjunto de tips que te orientarán hacia el óptimo uso de los recursos disponibles de cara al inminente arribo del invierto. ¡Descúbrelos de la mano de tu inmobiliaria lujo Valencia!


Abócate a los aislamientos


Para comenzar a hablar de una vivienda eficiente y sostenible de cara a la llegada del invierno, debemos hacer un repaso por los aislamientos. Esta es una de las inversiones con mayor rendimiento que podemos llevar a cabo si buscamos ahorrar en la factura de los servicios energéticos que destinamos a la aclimatación de nuestro ático Valencia.
En primer lugar, debemos aclarar que una ventana que se encuentre en tan buen estado que no permita filtraciones de aire, no es un aislamiento propiamente dicho. Hablar de elementos aislantes es hablar de propuestas innovadoras que retengan dentro de nuestros ambientes el calor generado por los electrodomésticos adquiridos para dicho fin.
Entonces, ¿cuáles son los aislantes que puedo adquirir para mi ático Valencia? Te los listamos a continuación:


Lana de roca


Cuando el aislamiento térmico de la fachada del edificio no es el adecuado, lo cual puede deberse a una incorrecta elección de materiales cuando se llevó a cabo la obra nueva Valencia o a que la construcción del edificio data de tiempos en los cuales hablar de sostenibilidad era incurrir en utopías, es necesario pensar en métodos modernos para preservar la temperatura ambiental lo más estable posible.
Una de las opciones de mayor demanda es el insuflado de lana de roca. Dado que se aprovecha la pared que ya se encuentra construida, a la cual se le inyectan, a través de discretos agujeros que se le realizan para este fin, dosis de lana de roca, de lana mineral o de celulosa. Estos materiales quedan retenidos dentro de la cámara de aire, lo cual refuerza el aislamiento que se encontraba de forma previa en la edificación.
El insuflado de lana de roca es una opción mucho más económica que los tabiques y que el pladur, el cual veremos a continuación.

 

vende tu vivienda con nuwe
 
Falsos techos de pladur

La alternativa que nos ofrecen los falsos techos, tanto de pladur como de escayola, se está volviendo cada vez más popular entre los propietarios de pisos Valencia que se ocupan, en vez de preocuparse, de preparar su hogar ante la llegada del invierno.
El efecto que produce un falso techo es la de generar una cámara de aire que impide la fuga, tanto del calor como del frío, hacia cualquiera de las dos direcciones. Esta intervención es ya de por sí una medida eficiente para preservar la temperatura ambiental de tu ático Valencia, sin embargo, aún admite una mejora que te encantará conocer.
Los expertos con los que hemos conversado, nos dieron a conocer su recomendación acerca de adicionarle materiales aislantes a la cámara de aire, entre los cuales hicieron énfasis en la lana mineral de baja conductividad térmica. Con esta intervención extra, la eficiencia energética de los pisos Valencia alcanzará niveles de excelencia, y estar en casa volverá a ser una de nuestras elecciones favoritas.

Cerramientos exteriores

Las ventanas y otros cerramientos exteriores con un aislamiento inadecuado, implican un fuerte impacto, y no solo en la factura de los servicios de luz y de gas, sino también en el grado de disfrute que deberíamos obtener al quedarnos en casa.
¿Cuáles serían las medidas que se recomienda tomar antes de la llegada del invierno? Toma nota para comenzar cuanto antes:

Ventanas con sistemas de rotura del puente térmico

Las ventanas con sistemas de rotura del puente térmico han cobrado popularidad desde que se han comenzado a conocer las desventajas que tienen, precisamente, los puentes térmicos.
Los edificios se construyen en materiales que ofician de puente térmico en sí mismos. Esto quiere decir que la temperatura exterior se fusiona con la interior del ático Valencia, al tiempo que ese microclima que hemos logrado generar de manera artificial, con la ayuda de los electrodomésticos destinados a climatizar nuestros ambientes, se fuga hacia el exterior.
Además, aparte de la ineficiencia energética a la que nos exponemos, los puentes térmicos son los responsables de las condensaciones que a tantos gastos nos terminan conduciendo a largo plazo.
En los últimos tiempos, se ha creado una tecnología específicamente destinada a romper este puente térmico para lograr eficiencia y confort dentro del hogar.
El soporte sobre el cual se aplica esta tecnología son las ventanas y otros cerramientos, tales como puertas correderas, que tienen contacto con el exterior de la vivienda. Luego de varios estudios al respecto, se llegó a la conclusión de que el aluminio, material tradicional en la construcción de ventanas, no sirve para romper el puente térmico. Por lo tanto, es necesario introducir un perfil de plástico que le ponga freno al constante filtrado de la temperatura exterior al interior del ático Valencia, y viceversa.
En conclusión, revisa el material con el cual han sido construidas tus ventanas y, si son de aluminio en vez de pvc, entonces anota esta pequeña reforma para tenerla finalizada antes de la entrada del invierno.

Post tags :

Cristales con cámaras de aire selladas


Los paneles de cristal que se sellan herméticamente para crear una cámara de vacío en el espacio entre ambos paneles de vidrio templado, es la solución definitiva para las viviendas que sufren la pérdida de calor en sus ambientes.
A su vez, hay fabricantes que se las han ingeniado para producir láminas de cristal tan delgadas, que la llegada de la luz solar es prácticamente la misma que si tuviéramos una sola hoja de vidrio en vez de dos.


Dos o tres capas de cristal de diferentes espesores


Si tu ático Valencia se encuentra en un área muy ruidosa, probablemente quieras asesorarte acerca de las ventanas con capas de cristal de diferentes espesores, ya que fueron diseñadas para mantener el ruido del otro lado de la pared.


Cortinas de cristal en las terrazas


Realizar un cerramiento en la terraza ofrece un doble beneficio. Por un lado, la terraza en sí misma pasa a convertirse en un ambiente interior más del cual disfrutar en invierno. Nunca está de más crear un espacio para la lectura, el estudio o la mediación, o incluso el home office, en tu ático Valencia. Por el otro lado, el ambiente interior cuya fachada colinde con la terraza, se convertirá en un lugar más protegido ante los embates del invierno y más eficiente desde el punto de vista energético.

Reconsidera las bondades de la luz natural


Si tu ático Valencia cuenta con una orientación privilegiada que permita la entrada de los rayos solares durante buena parte del día, asegúrate de mantener las persianas en alto y las ventanas cerradas para que el calor del astro rey se escabulla hacia el interior de tu hogar.
Esta sensata decisión te permitirá lograr un ambiente cálido sin necesidad de tener los sistemas de calefacción encendidos todo el día.

Antes de despedirnos, te dejamos dos últimos consejos que complementarán todos los que te hemos dado hasta ahora: aprovecha el calor de los electrodomésticos tales como el horno de la cocina o sus hornallas, para aclimatar el ambiente en el que se encuentren, y reviste tu hogar con textiles, especialmente alfombras, ya que su textura retiene y devuelve al ambiente una calidez única, tanto desde el punto de vista visual como táctil. Tu inmobiliaria lujo Valencia permanece siempre atenta a las últimas tendencias para garantizarte el máximo confort puertas adentro de tu hogar.

ático, inmobiliaria, invierno, lujo, nuwe, vivienda

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter