EnglishFrenchSpanish

15 razones para contar con un agente inmobiliario 

15 Razones para contar con un agente inmobiliario para realizar un negocio con bienes raíces

¿Por qué has de saber las 15 Razones para contar con un agente inmobiliario? Si te preguntas si es posible vender tu casa o piso tú mismo, la respuesta es sí. Sin embargo, a esa afirmación tan concisa y escueta, debemos agregarle que sí, te tomará mucho más tiempo venderlo; sí, te agotarás tanto en el proceso que cuando llegue la hora de comprar tu nuevo hogar ya no tendrás energía para elegir el correcto ni mucho menos para decorarlo a tu gusto y sí, lo venderás a un precio considerablemente menor al que hubieras conseguido a través de un agente inmobiliario.

En el caso de que tú seas el comprador, un agente inmobiliario es la persona que te abrirá un abanico de opciones de compra, así como también te abrirá los ojos acerca de las ofertas que rara vez se repiten en el mercado. El comprador que contrata los servicios de este profesional, es alguien que jamás se arrepentirá de su adquisición por haber encontrado una opción mucho más conveniente una semana después de haber comprado. ¿Podemos decir lo mismo de los compradores que se lanzan por su cuenta a comprar directamente de los propietarios que tienen sus viviendas a la venta?

¿Ya te vas haciendo una idea de la importancia que tiene contar con los servicios de este profesional a la hora de vender tu tan preciada vivienda o comprar el hogar de tus sueños?

Acompáñanos a descubrir las quince razones por las cuales un corredor de bienes raíces es un actor indispensable para vender tu vivienda y ganar tiempo y dinero en este fascinante proceso de cambio que estás iniciando.

Las quince razones para contratar a un agente de bienes raíces para vender o comprar tu casa o piso.

Razón # 1- honestidad y claridad.

Cuando buscas una propiedad por tu cuenta, ¿Cuánta honestidad puedes esperar de su propietario? Tanta como el tamiz de su mirada sesgada le permita tener de su propiedad.

Para cada dueño, su vivienda es la mejor del mundo, y eso es lo que te transmitirá al hablarte de ella y mientras hacen el recorrido. En cambio, un agente inmobiliario te realizará, de forma amena y entendible, un análisis comparativo de cada propiedad con respecto a las demás que se encuentran en el mercado.

Esto es algo que el propietario no está en condiciones de hacer, además de saber muy bien que va en contra de sus intereses.

Razón # 2 – empatía.

Un agente inmobiliario recibe el entrenamiento para ser tan sagaz como empático. Parte de su trabajo es ponerse en tus zapatos para determinar qué propiedades son las que califican para tu hogar soñado.

Por ello, cuando hay vicios ocultos o cuando la vivienda cuenta con desventajas que van más allá de su estructura y estado de conservación, el agente las pondrá sobre la mesa para que puedas decidir en base a toda la información, no solo a la parte que te quieren mostrar.

Razón # 3 – conocimiento del área

Nadie mejor que un agente de bienes raíces para darte esa información del área que solo adquirirías de antemano si te alquilas una propiedad para vivir en ella durante al menos un mes antes de comprar. ¡Imagina que tuvieras que hacer eso con cada vivienda que te interese!

Datos tan abstractos como la seguridad, la vida nocturna, el clima, la tranquilidad (o la ausencia de ella), son solo algunos ejemplos de la información a la que podrás acceder antes de comprar.

Razón # 4 – conoce los asuntos legales al dedillo

Al contar con un agente a tu servicio, te ahorrarás tener que averiguar por tu cuenta cuál es la documentación legal que debes presentar ante el banco y ante las oficinas estatales que forman parte del proceso de compraventa.

Además de ello, el agente se encargará de realizar la tramitación por ti. De modo que te evitarás muchos dolores de cabeza y el estrés característico de vender o comprar un inmueble.

Razón # 5 – se encuentra tan interesado como tú en vender

El agente inmobiliario con verdadera vocación de tal, tiene tanto interés como tú en vender. Es verdad que cuando el agente no es profesional, es posible que su intención sea hacer dinero lo antes posible. Por tal razón, debes asegurarte de que el corredor que selecciones tenga el respaldo de una inmobiliaria cien por ciento orientada al cliente, tal como lo es Nuwe.

Nuestros agentes abordan la compraventa como si ellos mismos fueran el vendedor o el comprador. Por lo tanto, harán lo mejor que esté a su alcance (el cual es mucho más vasto de lo que imaginas) para que la operación sea un éxito.

Razón # 6 – tiene contacto diario con más de una decena de potenciales compradores

Si ya has tenido una propiedad a la venta por tu cuenta, sabes muy bien que recibir dos llamadas por semana es tener mucha suerte. ¡Y todas las que te pierdes porque te llaman cuando te encuentras trabajando, en el gimnasio o incluso durmiendo!

A fin de cuentas, si tú fueras a comprar, ¿a quién acudirías? ¿A veinte dueños por separado? ¿O a un agente que te puede ofrecer veinte propiedades a través de una única llamada?

Razón # 7 – te brinda asesoramiento de cómo presentar tu vivienda al cliente: una venta rápida y a buen precio

Depende de cómo presentes tu propiedad a los potenciales compradores. El agente te dará indicaciones de qué es aconsejable reparar y cómo debes disponer el mobiliario para generar la mejor impresión.

Razón # 8 – nadie mejor que el asesor inmobiliario te puede hablar del ROI

Los inversionistas se benefician enormemente de los agentes inmobiliarios, quienes los asesoran acerca de las fluctuaciones del mercado y de cuáles son las zonas en las que se proyecta el mayor crecimiento para los próximos años.

 

Razón # 9 – te revela verdades escondidas

No es oro todo lo que se ve, ni tampoco un hogar soñado toda casa hermosa que se presenta ante tus ojos. Hay verdades que yacen ocultas detrás de los muros de ciertas viviendas que lucen como la mejor opción posible. Y tu asesor inmobiliario te las revelará para que no te apresures a comprar algo que tal vez no sea lo que necesitas.

 

Razón # 10 – activa la imaginación del comprador

A través del tour al que invita al comprador, el agente va evocando con sus palabras las intenciones que el comprador en su momento le manifestó.

“Aquí puedes montar ese estudio para trabajar en casa que tan importante es para ti,” es una frase típica que los corredores están preparados para sacar de la galera cuando acompañan al comprador durante la visita a tu propiedad.

Razón # 11 – preselección a la orden del día

Es muy poco probable que tú, en calidad de comprador inexperto, puedas realizar la preselección adecuada para evitar visitar propiedades que no son lo que estás buscando. El agente, luego de una entrevista inicial contigo, separará las casas o pisos que reúnan todas las condiciones que tú necesitas.

 

Razón # 12 – recibirás información invaluable acerca de servicios e instituciones

No tendrás que destinar tiempo a averiguar cuáles son las escuelas, hospitales, cines, comercios y demás servicios que necesites tener cerca de tu nuevo hogar.

 

Razón # 13 – te pondrá al tanto de las tendencias

Una realidad es lo que tú ves en el momento presente, mientras que otra es la que está por venir. Es decir, un área puede encontrarse en la cumbre de su esplendor hoy, pero es posible que se encuentre en camino hacia su declive. Y esa información solo la tiene tu agente de confianza.

 

Razón # 14 – se encuentra al pendiente de mensajes y llamadas

El corredor inmobiliario se encuentra completamente a disposición de la copiosa cascada de mensajes que recibe a diario. Ningún potencial comprador será desatendido, lo que se traduce en que tú estarás aprovechando cada oportunidad de vender, sin necesidad de siquiera responder a una sola llamada.

 

Razón # 15 – te brindará una tasación objetiva

El amor por las paredes que fueron tu hogar durante tanto tiempo puede jugarte en contra a la hora de ponerle un precio a tu vivienda. Por ello necesitas de un profesional que te recomiende el precio justo para obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible.

Ahora que conoces todos los beneficios que contratar a un agente inmobiliario tiene para ti, empieza a imaginar cómo todas esas ventajas se multiplican si el corredor pertenece a una inmobiliaria 360 con experiencia y profesionalidad. ¿Lo tienes? Acabas de imaginar la experiencia Nuwe. Contáctanos y hazla realidad.

Quieres saber porque somos la inmobiliaria 360? Pincha aqui

 

Post tags :

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter