Elementos que conforman una hipoteca – ¿De qué está hecha la deuda más grande de tu vida?
La compra de tu primer ático Valencia suele venir acompañada de su correspondiente hipoteca. A pesar de que tendemos a englobar la figura de este préstamo como un gran producto financiero, lo cierto es que contiene una serie de elementos que te será muy útil conocer. De esta forma, no solo tendrás pleno conocimiento de lo que estás firmando para poder comprar piso Valencia, sino que también podrás llevar a cabo las negociaciones necesarias para obtener una hipoteca exactamente a tu medida.
Conoce los elementos que forman parte de la hipoteca para comprar piso Valencia
Como tu inmobiliaria Valencia 360, nuestra misión es acercarte los datos de todo lo que se encuentre relacionado con la compra de tu ático Valencia. En esta oportunidad, hemos reunido los elementos que conforman una hipoteca. Te invitamos a examinarlos con detenimiento y a tomar nota de aquellos que podrían marcar la diferencia en tu caso particular al momento de solicitar tu préstamo hipotecario de cara a comprar piso Valencia.
El euríbor es el índice del que se sirven los bancos para otorgar el préstamo hipotecario. Necesitarás conocer el euríbor si contratas una hipoteca de tipo variable, ya que las cuotas mensuales que le pagarás al banco dependerán del valor de este índice. A su vez, es lo que necesitamos tomar en cuenta a la hora de decidir qué tipo de interés elegiremos para nuestra hipoteca.
El euríbor se calcula de manera diaria y su valor depende de la información que se recabe en lo referente a las operaciones reales que los bancos llevan a cabo en los diferentes plazos de vencimiento que ofrecen.
Por lo tanto, estamos ante un índice que depende de los movimientos reales que tengan lugar en el mercado financiero.
Se trata de la Ficha de Advertencias Estandarizadas. Fue creada para contener el detalle de las cláusulas de la hipoteca y de las penalizaciones que acarrea el hecho de no cumplirlas.
La tasa hipotecaria es la cuantía monetaria que deberás pagarle al banco todos los meses.
Consta de una grilla en la que se detalla toda la información inherente a los pagos que vas realizando para derivar en la cancelación de la deuda adquirida para comprar piso Valencia. Por otra parte, las hipotecas de tipo variable utilizan esta tabla para plasmar las revisiones del préstamo.
Este documento, el cual te emite el banco cuando solicitas la hipoteca para comprar piso Valencia, detalla los términos y condiciones del préstamo. Por lo tanto, por tu completo interés, deberás leerlo en detalle y en su totalidad (sin pasar por alto la letra chica).
Ten siempre presente que una hipoteca es un préstamo que te acompañará durante gran parte de tu vida, y la vida es larga, impredecible y sorprendente. Muchas personas que contratan una hipoteca, no toman en cuenta detalles esenciales de los términos y condiciones, ya que estos solo se aplican a situaciones en las cuales no se encuentran al momento de firmarla.
Sin embargo, desde nuestra inmobiliaria Valencia hemos sido testigos de cómo un divorcio, una pérdida de empleo o un aumento desmedido del euríbor, han puesto en jaque la situación financiera de quienes contrataron su hipoteca pensando que nada cambiaría.
Si tienes dudas al momento de firmar tu préstamo hipotecario, ponte en contacto con nuestra inmobiliaria Valencia para que te asesoremos acerca del mejor tipo de préstamo de acuerdo a tus necesidades y a la posible variación de tu situación actual.
Su sigla corresponde a Ficha Europea de Información Normalizada, y su función es profundizar en los pormenores del préstamo hipotecario. En este documento encontrarás las condiciones personalizadas en las cuales se te ha otorgado la hipoteca y cómo deberás responder a ella.
De acuerdo a las condiciones específicas de tu hipoteca, tendrás un período estipulado para devolverla. Dicho plazo constará en el apartado de período de pago. Aproximadamente, el tiempo que suele otorgarse para la devolución de la hipoteca es entre veinte y veinticinco años.
Las hipotecas generan costes de índole registral y notarial, los cuales quedan registrados en este elemento que conforma la hipoteca que has solicitado para comprar tu ático Valencia. Los gastos específicos que se incluyen aquí son: costes de suscripción de la hipoteca, honorarios de la gestoría, importe de la escritura, coste de la tasación y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.
Post tags :
Cada entidad bancaria cobra un índice de intereses por prestarte el dinero a modo de hipoteca. Este índice queda registrado en la sección de tipos de interés. Al momento de contratar tu hipoteca para comprar piso Valencia, te encontrarás con tres opciones en lo que a intereses se refiere:
• Hipoteca de tipo fijo
• Hipoteca de tipo variable
• Hipoteca mixta
La hipoteca de tipo fijo, cuenta con la ventaja de que el interés no varía durante todo el período en el que cuentas para devolverla. Sin embargo, la desventaja es precisamente el hecho de no variar, ya que es posible que el euríbor se vea afectado durante los más de veinte años en los que estarás pagando mes a mes para reintegrar tu préstamo, condición de la que no te beneficiarás si es que dicha modificación conduce a pagar una menor cantidad de dinero.
La hipoteca de tipo variable es exactamente lo opuesto de la anterior. Según el banco que te la haya otorgado, el ajuste del interés se lleva a cabo una o dos veces al año. Dicho ajuste depende del euríbor.
Por último, se encuentran las hipotecas mixtas. Estas consisten en un préstamo que cuenta con un período en el cual el interés es fijo. Esto ocurre durante los primeros años de la devolución. Al cabo de este tiempo, el interés pasa a ser variable, lo cual te permitirá beneficiarte si es que la fluctuación del euríbor habilita a que pagues menos dinero durante cierto tiempo.
La sigla hace alusión a Loan to Value y consiste en la diferencia existente entre el préstamo y el valor. Es decir, se trata del indicador porcentual que establece la diferencia entre el precio del ático Valencia para el cual has solicitado la hipoteca y el monto de dinero que el banco te ha prestado.
Es el Tipo de Interés Nominal, el cual consiste en un porcentaje fijo que debemos pagarle al banco cuando le solicitamos un préstamo. Es obligatorio que la entidad financiera lo detalle en el contrato hipotecario.
Al contrario del TIN, el TAE (Tasa Anual Equivalente) se conforma por muchas variables. Una de ellas es el mismo TIN, mientras que las demás son las comisiones que el banco cobra por conceder una hipoteca, la comisión de apertura, la comisión de cancelación y la comisión de amortización.
Seguramente te estés preguntando si hay forma de obtener algún tipo de bonificación en tu hipoteca, y la respuesta es que sí. Muchos bancos cuentan con un plan de interesantes beneficios para ofrecerte en tu préstamo hipotecario si es que contratas ciertos productos financieros en su entidad.
Siempre resulta muy beneficioso recopilar información y diferentes ofertas por parte de diversos bancos, y luego compararlas para así tomar la mejor decisión de acuerdo a nuestras necesidades.
Desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia estaremos muy gustosos de ayudarte a tomar la decisión más acertada en la hipoteca que te permita comprar piso Valencia. La adquisición de la primera vivienda de nuestra vida es una decisión trascendental que cambiará nuestra realidad tal como la conocemos.
Contáctanos para que podamos guiarte en tus primeros pasos y acompañarte a lo largo de todo el proceso. Nuestra misión es hacer que tu sueño de la vivienda propia sea posible sin que tus ganas de vivir en ella se agoten en el burocrático camino que te conduce a su puerta.
¡Contáctanos! Te estamos esperando.