Guía de embalaje para tu mudanza
Tu nuevo ático Valencia te está esperando y solo queda concertar con la empresa de mudanzas el día que se convertirá en el primero del resto de una nueva y emocionante etapa en tu existencia. Para asegurarte una llegada y un aterrizaje fantásticos y libres de contratiempos, es fundamental que sepas cómo embalar tus muebles y pertenencias. Para que no te quedes con ninguna duda al respecto, desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia te hemos preparado esta práctica guía. ¡Comencemos!
El mobiliario de tu hogar representa mucho más que una inversión económica, es probable que entre tus pertenencias se encuentren objetos que se han ido transmitiendo de generación en generación en tu familia, así como también esos muebles que te compraste con los primeros sueldos que recibiste. Para que todos ellos lleguen sanos y salvos y puedan acompañarte radiantes en esta nueva etapa de tu vida, es indispensable protegerlos con un embalaje profesional. Desde nuestra inmobiliaria Valencia estos son los consejos previos al embalaje de tus pertenencias que hemos recopilado para que tu mudanza vaya sobre ruedas:
Preparación del material que vas a necesitar
Para que no te encuentres con la situación de que no tienes parte del material fundamental para el embalaje y te veas en el apremio de tener que improvisar para realizar la mudanza a tu nuevo ático Valencia, esto es lo que necesitarás preparar antes de comenzar:
Cajas
Necesitarás cajas de cartón y tal vez de plástico. Ten en cuenta que las de cartón son más livianas y también más frágiles. Ambas son útiles según lo que vayan a portar dentro. Las de plástico, siempre y cuando cuenten con sus correspondientes tapas, son mejores para la cristalería y la vajilla, mientras que las de cartón son perfectas para la ropa, los cosméticos, los electrodomésticos y los adornos de madera, por ejemplo. Es muy recomendable conseguir cajas de diversos tamaños.
Nylon de burbujas
Es la amortiguación perfecta para vasos, copas y tazas. Puedes tomarte el trabajo de envolver cada objeto por separado, como también puedes simplemente colocar una o dos láminas de este nylon entre las filas de la cristalería y la vajilla dispuestas dentro de las cajas.
Film
Ciertos muebles, como aquellos que cuentan con un tapizado en óptimas condiciones o que tienen una superficie texturizada, necesitan ser protegidos tanto por una o dos capas de film como por mantas que puedan cubrir toda su superficie. Uno los factores prácticamente inevitables en la dinámica de una mudanza hacia tu nuevo ático Valencia son los roces al subir y descargar los muebles del camión. De modo que, por mucho que protejamos nuestros muebles, nunca estaremos exagerando.
Telas para amortiguar y proteger
Elementos tales como adornos y electrodomésticos necesitan viajar con la protección que brinda la amortiguación de las telas, la ropa vieja y los papeles de periódico. Es mejor invertir más tiempo en el embalaje, pero asegurarnos que el traqueteo al que serán sometidas las cajas no derivará en la rotura de los objetos que viajan en su interior.
Cinta de embalar
Un correcto precintado nos garantizará que las cajas de cartón no se desarmarán ni se desfondarán como producto de su manipulación. Consigue una cinta de buena calidad, ya que cuanto mayor sea el poder de su adhesivo, más seguras viajarán tus preciadas pertenencias.
Herramientas para desmontar muebles
Tener a mano destornilladores y llaves te evitará tener que transportar montados ciertos muebles que podrían no resistir su manipulación en dicho estado. Hazte con tu kit de herramientas y no dejes para último momento el desmontaje. Recuerda guardar los tornillos y pequeñas piezas de cada mueble por separado y etiqueta a cada conjunto con el nombre del mueble.
Un tip muy valioso que te damos desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia es que lleves esas piezas en un bolso de mano, ya que no será tan sencillo localizarlas una vez llegues a tu nuevo ático Valencia y no recuerdes o no encuentres la caja en la cual se encuentran.
Post tags :
Transportines para mascotas
Si la familia está compuesta por integrantes muy peludos y de cuatro patas, el transportín es un must ineludible, especialmente para los gatos, ya sea que viajen en el coche contigo, y para los perros que vayan en el camión de mudanzas.
Preparando la mudanza a tu nuevo ático Valencia
Ya tienes todos los materiales frente a ti y ha llegado la hora de empezar a realizar el embalaje. El primer paso es despejar un área lo más grande que puedas para maniobrar. Allí desmontarás los muebles y dispondrás cada caja mientras la vas rellenando. Una vez hayas completado cada una de ellas, la sacarás de allí para que el área continúe libre. Esto te permitirá maniobrar con soltura y así evitar accidentes o confusiones.
Registra el estado actual de tus pertenencias
Muchas empresas de mudanza ofrecen una compensación económica si las pertenencias del cliente sufren daños severos durante el transporte, pero es necesario probar que dicho daño tuvo lugar durante la carga, la descarga o el trayecto. De modo que tomar fotografías de tus muebles, adornos, electrodomésticos y vajilla antes de embalarlos es la prueba que podrás presentar en caso de que ocurran accidentes que son responsabilidad de la compañía.
Calcula el peso de cada caja
Si bien no es necesario que cuentes con una balanza para pesar cada una de las cajas, sí es importante que las vayas calibrando a medida que las vas rellenando. Las cajas muy pesadas son más propensas a dañarse, ya que su fondo se puede abrir, sus laterales se pueden desgarrar y la caja entera puede caerse mientras es transportada al camión.
Por más que le hayas confiado la mudanza hacia tu flamante ático Valencia a una empresa de renombrada profesionalidad, evitar los accidentes tomando pequeñas decisiones estratégicas reducirá las probabilidades de percances que se pueden prevenir.
Preparación de las mascotas
Si es la primera vez que te mudas con tus mascotas, debes saber que el comportamiento de tu amigo felino o canino podría llegar a sorprenderte en el contexto de muebles que se desmontan, cajas que se engullen los objetos cotidianos entre los cuales ellos se deslizaban y la adrenalina de una familia que no para quieta en un lugar.
Por lo tanto, la preparación de tus mascotas requiere de un procedimiento meticuloso para que todo salga sin contratiempos.
En el caso de los gatos, necesitarás acolchonar el transportín con una manta mullida (si es la habitual que tienen en su camita, mucho mejor, ya que reconocer su propio olor evitará que sus nervios se disparen) y lo más probable es que necesites sedarlos con un medicamento veterinario para tal propósito.
Consulta con tu veterinario las dosis y el tiempo de ventana que necesitas para que le haga efecto. Asegúrate de suministrarle el sedante en una habitación cerrada herméticamente, ya que si sale al jardín, y ni hablar a la calle, podría tener un accidente o quedarse dormido en un lugar al que no tengas acceso. Ni bien el medicamento surta efecto, introdúcelo en el transportín y asegura la puerta con las trabas correspondientes.
Ten en cuenta la duración del efecto del sedante, ya que lo ideal es que una vez este haya pasado, tu gato ya pueda salir a explorar todos los rincones de tu nuevo ático Valencia.
En el caso de los perros, la manta es igualmente necesaria, pero la sedación es más sencilla. Lo fundamental es que lo tengas amarrado con correa en la habitación en la que le suministrarás el medicamento. La mayoría de los perros se deja conducir al transportín antes de que el medicamento haga efecto. Sin embargo, si tu perro es tranquilo o si viajará contigo en el coche, puedes prescindir de todas estas medidas.
Tu deslumbrante ático Valencia te espera
¿Acabas de convertirte en experto en mudanzas y en traslado de mascotas, pero aún no tienes tu ático Valencia? ¡Entonces podemos ayudarte! Contáctanos para que te mostremos nuestro flamante catálogo de propiedades listas para entrar a vivir en ellas mañana mismo. ¡Tu nueva vida está a un clic de distancia!