Aplicamos neuromarketing para despertar el deseo de compra en tus potenciales compradores

Si hay en el mercado una técnica que no se basa en absoluto en la intuición, sino en estudios científicos que avalan cada una de sus decisiones, es el neuromarketing y asi lo aplicamos en nuestra inmobiliaria. Existe en nuestra mente un sector muy escondido llamado subconsciente. Allí se almacenan recuerdos y experiencias que, llegado el momento, emergen para detonar en nosotros la toma de decisiones espontáneas e inexplicables.

¿Cuál es nuestro rol? Servirnos de elementos estratégicos que disparan el gatillo de compra en el cerebro de tus potenciales compradores.  

¿Cuál es el resultado? Que la demanda de visitas a tu propiedad aumenta exponencialmente.

Neuromarketing en nuestra inmobiliaria

Neuromarketing en nuestra inmobiliaria

neuromarketing en nuestra inmobiliaria

¿Qué objetivos persigue el neuromarketing?

El neuromarketing nació en el año 2002 de la mano del profesor Ale Smidts y su objetivo es llevar el marketing tradicional a otro nivel. Esto se logra a través de campañas publicitarias precisas y enfocadas a despertar en el cliente la necesidad de compra.

¿Cómo se aplica el neuromarketing al sector inmobiliario?

Dado que el sector inmobiliario es en el que menos decisiones espontáneas se toman, ya que adquirir una propiedad implica embarcarnos en un nuevo estilo de vida a largo plazo, las acciones de neuromarketing están enfocadas a que el potencial cliente sienta “la necesidad” de estar en ese lugar.

Por lo tanto, el resultado inmediato será solicitar la visita, algo cada vez más difícil de lograr con el marketing tradicional debido a que sus acciones han producido que el cliente se acostumbre y  no encuentre la motivación suficiente para dedicarle una visita a los cientos de propiedades que ve publicadas de la misma manera en uno y en otro portal.

neuromarketing en nuestra inmobiliaria

neuromarketing en nuestra inmobiliaria

¿Cuáles son nuestras acciones de neuromarketing?

Nuestra estrategia de neuromarketing inmobiliario se apalanca en las disciplinas del diseño de interiores, del home staging y del diseño gráfico. Cuando nos es posible, modificamos la decoración y la distribución de los muebles de la propiedad a la venta de manera física. De esta forma, la convertimos en un ambiente que promete experiencias a la medida del potencial cliente.

Sin embargo, no es necesario hacernos presente en la propiedad a venderse para aplicar las técnicas más efectivas de neuromarketing, ya que, gracias a nuestros expertos en diseño y modelado 3D, podemos crear el ambiente perfecto a través de software que construye espacios con aspecto realista.

¿Cuáles son nuestras acciones concretas? Las siguientes:

  • Espejos:

    los espejos dan una inconfundible sensación de amplitud que todo potencial comprador apreciará. Un espacio pequeño puede convertirse en una estancia cómoda y generosa en metros cuadrados.

 

  • Colores claros:

    nos aseguramos de hacer desaparecer los rojos y los colores estridentes, ya que estos hacen que nuestro sistema nervioso se altere y, en algunos casos, puede generar sentimientos de incomodidad o de agresividad. En cambio, los tonos pastel y los cálidos claros, llaman al descanso y a la relajación. Sus vibraciones invitan a detenerse en ese prometedor sitio para resetear nuestro cerebro.

 

  • Alfombras:

    la textura es un elemento que se puede hacer sentir a través de la vista. Cuando un visitante virtual arriba a un ambiente con alfombras ricas en texturas suaves y esponjosas, le resulta inevitable sentir deseos de sentarse en los sofás que dichas alfombras escoltan para saborear un aromático café que invite a la conversación.

 

  • Música ambiental:

    una técnica del neuromarketing por excelencia es aquella que apela a nuestros oídos. La música alberga un propósito que va mucho más allá del deleite auditivo: es un disparador y afianzador de la memoria. Al escuchar una melodía que nos acompañó en tiempos felices, tales como la infancia, la adolescencia o nuestra luna de miel, el cerebro nos remonta a esos momentos y volvemos a experimentar esa sensación. ¿Cómo se aplica en neuromarketing? Se recurre a canciones suaves, con una inconfundible melodía chill out, pero con canciones que estén sonando en la actualidad. Entonces, cuando el potencial cliente las escucha en su día a día, su cerebro de inmediato lo remonta al recorrido virtual de la propiedad que hizo por ese posible hogar, y la necesidad de visitarlo en persona se materializa de forma inevitable.

 

  • Calibramos la propiedad de acuerdo al potencial cliente:

    como inmobiliaria 360, sabemos que cada cliente busca una experiencia distinta en un hogar. Por lo tanto, preparamos distintos escenarios dentro de propiedad. De esta forma, una pareja obtendrá el ambiente tranquilo que busca, mientras que una familia constituida verá un espacio con una interesante cantidad de pantallas, espacios de juego y césped. En otras palabras, preparamos el hogar para el cliente que lo visitará.

El neuromarketing es un conjunto de técnicas que potencian al marketing tradicional. Habla con nosotros y asegúrate de que tu próximo comprador potencial encuentre en tu propiedad lo que está buscando.

close
Somos la inmobiliaria 360º

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat