EnglishFrenchSpanish

¿Por qué es tan importante que los edificios cuenten con el certificado de eficiencia energética?

Cargas de una vivienda

Los edificios se han convertido en los grandes protagonistas de nuestra vida cotidiana. En ellos vivimos, trabajamos, compramos, estudiamos y disfrutamos de un agradable tiempo de recreación con nuestros amigos. Debido a todas estas actividades que dentro de sus instalaciones desarrollamos, desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia te recordamos la importancia de optimizar el uso de la energía que utilizamos para llevar adelante todo esto. Para asegurarnos de estar adheridos a un consumo responsable y de contribuir con la sanación de nuestro castigado planeta, es que existe el certificado energético. Descubre con nosotros la importancia de que el edificio que forma parte de tu vida lo tenga.


¿Qué rol cumplen los edificios en el consumo energético?


Para que puedas comprender la importancia de que el edificio en el que vives o trabajas tenga el certificado energético, tal vez sea conveniente comenzar por la cifra cuarenta. ¿Qué significa este número? El consumo de energía que realizan los edificios en la Unión Europea es del 40 %. El siguiente porcentaje de relevancia es el 36 %, el cual representa la tasa de las emisiones de gases que contribuyen a aumentar el efecto invernadero en este conglomerado de países.
¿En qué momento es que se genera este porcentaje de emisiones? Durante la construcción del edificio. De este dato se desprende la importancia que se le debe dar a todo edificio de obra nueva Valencia, ya que es desde los cimientos de cada edificio que podemos, y debemos, marcar la diferencia entre el despilfarro de energía y la eficiencia total que nos garantiza el certificado.


¿Cómo influyen los edificios en el consumo energético en España?


Gracias al certificado de eficiencia energética que se exige en nuestro país, las cifras de consumo energético dentro de nuestro país son menores a las que arroja la UE. Esto demuestra que España ha estado haciendo su tarea en materia de reducción del consumo energético.
Para ponerlo en números reales y tangibles, en la actualidad los edificios son responsables del 30 % de toda la energía que se consume dentro del territorio español. Sin embargo, la cifra no es tan buena en lo que respecta a las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los edificios se encargan de lanzar al aire el 40 % de las mencionadas emanaciones de acuerdo a los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Transición Ecológica.


¿Por qué las cifras que denotan ineficiencia energética son tan altas?


El problema que la UE está enfrentando actualmente es la alta tasa de edificios energéticamente ineficientes. De acuerdo a los relevamientos que se han llevado a cabo, se halló que la Unión Europea alberga un 75 % de edificios ineficientes desde el punto de vista del ahorro de energía.

vende tu vivienda con nuwe

 

El problema que la UE está enfrentando actualmente es la alta tasa de edificios energéticamente ineficientes. De acuerdo a los relevamientos que se han llevado a cabo, se halló que la Unión Europea alberga un 75 % de edificios ineficientes desde el punto de vista del ahorro de energía.

¿Por qué es tan importante la eficiencia energética?

El cambio climático es una realidad que cada día no azota con más virulencia. Veranos sofocantes, inviernos gélidos, inundaciones e incendios forestales, conforman el escenario europeo cada vez con mayor contundencia. Las instancias de normalidad son cada vez más escasas y su duración se asemeja a la de un suspiro.
Queda muy claro que cada uno de nosotros está llamado a contribuir desde su lugar, algo que es posible llevar a cabo desde el momento en que decidimos comprar piso Valencia, ya que podemos exigir que tenga el certificado energético al día.
Es precisamente este certificado el que garantiza que estamos optimizando al máximo la energía disponible, lo cual es, hasta el momento, la forma más efectiva de ponerle un freno al cambio climático.

El compromiso de tu inmobiliaria lujo Valencia

Como inmobiliaria 360 que somos, además de gestionar la compraventa de todo tipo de propiedades inmobiliarias, también nos encargamos de llevar adelante emprendimientos de obra nueva Valencia, con los cuales somos rigurosamente estrictos cuando se trata de garantizar la eficiencia energética de la construcción.
Por ello es que no solo nos ocupamos de construir con materiales eficientes, sino que ponemos toda nuestra atención a las aberturas y a la orientación de cada nuevo edificio. Nuestro interés está dirigido hacia el ahorro individual de los futuros propietarios, así como también a cuidar el planeta del que todos nosotros dependemos.


La importancia de renovar los edificios ya existentes


Además de pensar en una edificación sostenible desde el vamos, es de suma importancia planificar la reforma energética de los edificios ya existentes de cara a la obtención del tan ansiado certificado de eficiencia energética.

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Europea, las modificaciones que conllevan a la obtención del certificado energético implicará un reducción de hasta el 6 % en el consumo de energía y del 5 % en las emisiones de carbono.
Actualmente, en España se modifica el 0,2 % de los edificios por año, una cifra que a nuestra inmobiliaria Valencia le preocupa por lo tan baja que es, por lo cual te invita a reflexionar al respecto para formar parte del cambio que tan necesario resulta para elevar esa cifra todo lo que podamos.

Entre todos podemos revertir el cambio climático, y hoy es un día estupendo para darle a tu ático Valencia una segunda oportunidad de cara al ahorro energético y a la detención del cambio climático.
Por lo tanto, si hay reformas pendientes para hacer, te invitamos a contactarnos para enfocarlas hacia la obtención del certificado energético que tantos beneficios te traerá a nivel individual y que tanto favorecerá al planeta en el que vives.

Post tags :

Ventajas de una alta calificación energética

 

El certificado energético se divide en categorías, las cuales van desde la A hasta la G. Si bien es obligatorio contar con él, no lo es tenerlo en su calificación más alta. No obstante, las ventajas de una alta calificación realmente marcan la diferencia:


Obtención de un mejor precio de alquiler
• Venta a un valor más alto
• Ahorro económico en el día a día
• Menores impuestos
• Mayor confort


Las edificaciones que prueben ser más eficientes obtendrán una reducción en el IBI si el ayuntamiento ofrece este beneficio. A su vez, al encontrarte en alta demanda, se puede obtener un precio mucho más conveniente al momento de rentabilizar nuestra inversión, ya sea a través de su venta o de su alquiler.


¿Cómo se garantiza la eficiencia energética en los edificios? Hablemos con las cartas sobre la mesa


Ahora que sabes los beneficios que el certificado de eficiencia energética le traerá a tu economía doméstica y al mundo que tantas cosas hermosas te regala día a día, es hora de hablar con acciones concretas.
¿Qué reformas deben realizarse para obtener el certificado de eficiencia energética? Las siguientes:


• Mejora del aislamiento térmico de la fachada
• Instalación de calderas de condensación
• Instalación de paneles solares térmicos o fotovoltaicos
• Mejora de las aberturas para evitar la pérdida de calor y la refrigeración ambiental
• Cambios en las fuentes de calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación


A la hora de realizar la inspección necesaria para la obtención del certificado energético, es necesario que el técnico tenga acceso a todas las instalaciones en las que se encuentran las fuentes de climatización. Por ende, si no cuentas con las llaves para acceder a ellas, necesitarás coordinar con el portero del edificio para el momento en el que programes la visita del técnico que las revisará y les tomará las fotografías pertinentes para su posterior estudio y evaluación.


De acuerdo a lo estipulado por la Ley 8/2013 de 26 de junio, carecer de del certificado energético al momento de vender o alquilar (al contado o a través de hipoteca) una casa, piso o ático Valencia, puede llevarnos a tener que pagar una multa de hasta 600 euros.


Si estás planificando vender o alquilar tu piso, necesitarás contar con el certificado energético. Contáctanos y te asesoraremos acerca de lo que necesitas para obtenerlo y lo tramitaremos por ti.

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter