EnglishFrenchSpanish

Ralentización en la subida de los precios de compra de la vivienda

Cargas de una vivienda

De acuerdo a las últimas estimaciones al respecto, se prevé que los precios de compra de la vivienda se ralenticen. Si bien el coste de los pisos Valencia ha subido de manera considerable en los últimos cinco meses, se ha producido una ralentización en las últimas semanas. No obstante, la inflación no tiene en sus planes detenerse. Por lo tanto, el momento para comprar tu soñado ático Valencia es ahora.

Antecedentes del mercado inmobiliario que explica el alza de los precios de compra de la vivienda

El mes de junio de 2022, fue el último de dieciséis meses de alza constante en los precios de compra de la vivienda. Esta información proviene del INE (Instituto Nacional de Estadística). La tendencia no dejó de sorprender a los más entendidos en el mercado inmobiliario. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que en abril el euríbor hbía logrado recuperar una posición de privilegio. Esto último había tenido lugar por primera vez desde el año 2016. Por lo tanto, todo parecía indicar que la tendencia se mantendría.

Los últimos doce meses han marcado el rumbo que tendrá el precio de la vivienda en los próximos meses. En abril de 2022, el precio de las casas aumentó un 12 % en relación a abril del año anterior. Por su parte, las hipotecas crecieron un 4,5 %. Estos valores anticipan una ralentización en el ámbito de los bienes raíces.

Los precios de compra de la vivienda resistieron la adversidad

La constancia en la suba de los precios de compra de la vivienda, sirvió para demostrar la solidez del mercado inmobiliario. A pesar de la crisis derivada de la invasión rusa a Ucrania, quienes pusieron a la venta su ático Valencia fueron testigos de cómo y de cuánto su precio fue incrementándose con el correr de los meses.

Adicionalmente, el valor de los pisos Valencia también supo resistir el incremento del precio de la hipoteca de tipo variable. En parte, el incremento del precio de los inmuebles de segunda mano tiene otra explicación. Esta consiste en el aumento del valor de venta de la obra nueva Valencia.

vende tu vivienda con nuwe

Se vaticinan vientos de cambio en el valor inmobiliario

El mercado inmobiliario se caracteriza por su volatilidad. Afortunadamente, esta puede predecirse con varios meses de anticipación. Al contrario de lo que sucede con los valores de los commodities, los  precios de compra de la vivienda son visibles en el tiempo. Por ende, en este preciso momento estamos en condiciones de revelar información de alto valor y de hacerte una recomendación que agradecerás más adelante.

En primer lugar, la economía europea ha dado un vuelco histórico. En consecuencia, se frena la tendencia la suba de los precios de los inmuebles se ralentizará, pero seguirá teniendo lugar. En segundo lugar, las hipotecas verán su precio incrementarse, lo que significará la pérdida de poder adquisitivo. En los hogares en los que esto ocurrirá, serán aquellos cuyos préstamos hipotecarios se encuentren sujetos al euríbor.

Por consiguiente, la recomendación de tu inmobiliaria Valencia de confianza es que compres tu ático Valencia ahora. ¿Por qué? Porque los precios de compra de la vivienda seguirán incrementándose.

Revelamos el porcentaje en el que aumentarán los precios de compra de la vivienda

Según diversos estudios de mercado, los precios de compra de la vivienda aumentarán un 5 % en 2023. Asimismo, la obra nueva Valencia aumentará un 10 % de aquí a fin de año. Los responsables de esta suba son el incremento de los tipos de interés y, por supuesto, la inflación.

Por ende, la capacidad de compra de la mayoría de los españoles se verá disminuida.

Con el propósito de que no dejes pasar esta oportunidad, te recomendamos que tomes la decisión ahora. De lo contrario, es muy probable que, en menos tiempo de lo que imaginas, te arrepientas.

La escasez determina el incremento de precios de bienes inmuebles

Además de la inflación interanual de dos dígitos que estamos teniendo, nos enfrentamos a la escasez. Ante la ralentización en el aumento de los precios de compra de la vivienda, los propietarios comienzan a especular. En consecuencia, quitan sus pisos Valencia en espera de una mejor oportunidad para venderlos.

Como resultado, poco a poco se empieza a apreciar una disminución en la oferta de propiedades inmobiliarias a la venta. Por lo tanto, la falta de renovación de inmuebles deriva en el aumento de sus pecios de venta.

Post tags :

Las consecuencias de un crecimiento eufórico

A su vez, otro factor que explica la ralentización del mercado inmobiliario es el crecimiento desmesurado. Es decir, cuando los precios de compra de la vivienda crecen de forma sostenida durante varios meses, llega el momento de la ralentización.

Esto no quiere decir que necesariamente se vaya a interrumpir el aumento. En este caso, al contrario de ello, el aumento continuará, pero de manera más pausada.

Alza de tipos como factor determinante en el mercado inmobiliario

El BCE (Banco Central Europeo) ha anunciado un alza en los tipos de interés. Dicho incremento tendrá lugar en el segundo semestre de 2022. A consecuencia de ello, se producirá un fuerte impacto en el mercado de los bienes raíces. La primera consecuencia tangible al respecto será la disminución de la solicitud de hipotecas.

Al día de hoy, ya son muchas las personas que han adelantado la compra del soñado ático Valencia. Y esta es una decisión que desde nuestra inmobiliaria Valencia apoyamos y alentamos. Esto se debe a que, dentro de muy pocos meses, no solo el stock de viviendas a la venta será menor que el actual, sino que sus precios estarán bastante por encima de lo que están hoy en día.

Por otra parte, el momento para obtener las mejores condiciones de hipoteca es ahora. Dentro de poco tiempo, los intereses serán mucho mayores que en la actualidad.

Tenemos el ático Valencia que estás buscando

Si sabes que tu destino es Valencia y llevas tiempo queriendo comprar piso Valencia, acércate, porque tenemos lo que estás buscando. Además de dedicarnos a la construcción y venta de obra nueva Valencia, tenemos mucho más para ti.

Somos especialistas en analizar lo que sucede en el mercado inmobiliario. Gracias a ello, estamos a la vanguardia de lo que ocurrirá. En consecuencia, podemos anticiparte aumentos, disminuciones y ralentizaciones en los precios de compra de la vivienda.

Actualmente, contamos con una nutrida cartera de propiedades inmobiliarias. En ella disponemos de los mejores pisos Valencia, obra nueva Valencia y del ático Valencia de tus sueños.

En el ámbito de la obra nueva, contamos con el equipo de profesionales idóneo. Gracias a él, podrás hacer realidad tu sueño de la vivienda propia. Solo tienes que contarnos cómo la quieres y nosotros la materializaremos para ti.

Inmobiliaria 360 a tu servicio

Sabemos muy bien que, además de preocuparte por los precios de compra de la vivienda, necesitas que tu inmobiliaria se ocupe de todo aquello que implica la compra de tu ático Valencia.

Por ello es que somos una inmobiliaria 360. Esto significa que puedes delegar en nosotros todos los trámites relacionados a esta operación. Una vez que decidas cuál casa o piso comprarás, puedes desentenderte del tema.

Ten en cuenta que dentro de pocos meses, las condiciones del mercado ya no serán las mismas. Por un lado, habrá menos viviendas disponibles para la compra. Esto es fácil de solucionar si es que te decides por una obra nueva Valencia. En cambio, si quieres comprar una casa, un piso o un ático Valencia, ya existente, tus opciones se reducirán.

Por el otro lado, los intereses de tu hipoteca serán más altos. En conclusión, el momento para comprar es ahora. Estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión más acertada de cara a tu futuro. Un movimiento dado a tiempo te ahorrará un sinfín de gestiones el día de mañana. ¡Contáctanos! Tenemos mucho de qué hablar.   

arquitectura, herramientas, inmobiliaria, lujo, luxury, nuwe, vivienda

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter