A NUWE, nos llegan muchas peticiones sobre que tipo de reforma se quiere llevar a cabo en un piso o inmueble.
En NUWE Selección Inmobiliaria la primera pregunta que realizamos sobre la necesidad de la reforma, es si ésta se hace para uso propio, o si se realiza para dar valor a esta casa para una posterior venta.
Si es el primer de los casos, y la reforma se realiza para uso y disfrute propio, la reforma a realizar será tal y como el cliente quiere, debido que el beneficio será el de disfrutar una casa realizada a gusto de los usuarios de la misma.
No obstante siempre se recomendará realizar una reforma que no sea muy peculiar, porque no se sabe si con el transcurso del tiempo se va a querer vender la propiedad, por lo que podría dificultar la venta de la misma.
En el caso de que la reforma sea para dar valor añadido a un propiedad, las recomendaciones van por otro camino.
Lo primero es realizar un estudio de mercado de la zona. Ver el precio en los que se mueven las ventas de inmuebles similares, y ver si realmente una reforma nos puede proporcionar un mayor rendimiento de la venta del inmueble.
También influye la necesidad de venta del inmueble.
Reformar integralmente un inmueble suele durar un mínimo de dos meses. A esto añadimos al tiempo de venta. Por lo que en este caso recomendaríamos no ejecutar dicha reforma.
También valorar si el precio que se quiere obtener está muy ajustado con los precios de mercado de la zona.
La reforma hace mas atractiva la propiedad, pero puede que no se recupere al completo la inversión
También se pueden realizar estudios para acometer reformas económicas que si den un gran valor a la propiedad.
Esta actualización seria mejorar los baños, pintar la casa, etc… que por un bajo coste económico si aporta un gran valor.
Y por ultimo, dependiendo si la zona esta muy demandada y queremos focalizar la venta al inversor extranjero, si será necesario acometer una reforma integral.
El inversor extranjero, en la mayoría de los casos, busca propiedades listas para entrar a vivir.
Sobre todo, antes de realizar su reforma consúltenos. Os realizaremos un estudio detallado y os asesoraremos según vuestras necesidades.