Tendencias para renovar el baño de tu piso Valencia

Cargas de una vivienda

Reformar el baño de tu ático Valencia puede implicar tanto desmantelar todo lo que ahora existe en tu baño para reemplazarlo por elementos nuevos, o bien realizar una sustitución minimalista, la cual te permita disfrutar de una diferente propuesta de funcionalidad y de estética en esta parte de tu hogar. Nuestra inmobiliaria lujo Valencia te presenta las opciones posibles y tú eliges la que más se adapte a tus requerimientos. ¡Comencemos!

Ideas de vanguardia para renovar el baño de tu ático Valencia

¡Renovarse es vivir! Así dice el sabio dicho popular. Así que esperamos que las ideas que te traemos dese nuestra inmobiliaria Valencia le traigan frescura, color (o sobriedad), confort y sobre todo mucha vida a tu ático Valencia.

 

Deshazte de la bañera y pon todo el potencial en la ducha

Una intervención mínima puede traerle un cambio sustancial al baño de tu ático Valencia es la de reemplazar la bañera por un moderno plato de ducha. Las bañeras, más que una fuente de bienestar, son una fuente de problemas.

La desventaja menos nociva que tienen es el robo de espacio y el corte visual. La estructura de la bañera ocupa un espacio que, en baños pequeños, se podría utilizar de una manera más provechosa. A su vez, si lo que quieres es lucir una pared de ducha de hermosos azulejos, la bañera te arruinará el panorama visual. 

Por lo tanto, la solución a este problema es deshacerte de la bañera para poner un amplio plato de ducha, o incluso una columna de hidromasaje, con su correspondiente mampara transparente, para que ningún azulejo se escape del ojo humano.

Para que tengas en cuenta, las bañeras también presentan los siguientes problemas: las personas con movilidad limitada encuentran muy difícil entrar en ellas; implican un gasto de agua y de electricidad que raya en lo desmesurado y famosos y legendarios se han vuelto los resbalones dentro de la bañera, algo que una persona mayor de cincuenta años podría terminar pagando con algo más que un mero moretón. 

 

 

Cambia los revestimientos

Tal vez el baño de tu ático en Valencia solo requiera de un cambio en las zonas más visibles, las cuales son las paredes y el piso. El aburrimiento puede haber hecho estragos en la forma en la que ves a tu baño, lo cual quizás te ha llevado a ni siquiera querer entrar en él. 

Si quieres que tu reforma sea realmente mínima, siempre cuentas con la opción de pintar los azulejos en vez de sustituirlos por unos nuevos. Si esta es tu elección, solo deberás asegurarte de que la pintura que escojas sea específica para azulejos. 

La otra alternativa es desprender esos azulejos que tiene el baño de tu ático Valencia, para comenzar a lucir uno de los nuevos modelos del mercado, los cuales son frescos, vibrantes y con esa impronta que solo los azulejos de España saben tener. 

En cuanto a los pisos… ¿Sabías que es posible revestirlos de madera? Sí, así es, de madera natural y aptos para las condiciones y el uso que se les da a los pisos en un baño. Una de las alternativas que más te recomendamos desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent es el bambú. Las razones para elegirlo son las siguientes:

  • Crece de manera muy rápida
  • Su dureza es muy similar a la del roble
  • La calidad es de la más alta
  • Luce estupendamente bien

Al elegir este tipo de madera, estarás contribuyendo a una rápida reposición de un recurso natural de nuestro planeta, al tiempo que te beneficiarás de todo el lujo y calidez que solo la madera nos puede regalar.

Post tags :

Más espacio, el mismo baño

¿Acaso es posible tener más espacio en el baño de los pisos Valencia, sin tirar ni una sola pared abajo y sin sacrificar espacio de otra área de ático Valencia? La respuesta es sí, y se llama optimización. Las diferentes alternativas para ganar espacio en tu baño son:

Mueble de lavabo

Si el lavabo está suspendido en el aire, hay un gran espacio que no estás aprovechando, ya que en ese pequeño predio puedes colocar un mueble con cajones. De esta forma, objetos que tal vez no habían encontrado un espacio y, por ende, se encontraban en cestos en el piso o sobre la mesa del lavabo, podrán ser prolijamente guardados en tu flamante nuevo mueble con cajones. 

Armario ultra fino y ultra alto

Cuando quieres ampliar el espacio del baño de tu ático Valencia, una magnífica opción es decantarte por un armario que abarque desde el suelo hasta el techo y que tenga menos profundidad de la estándar. De esta forma, podrás guardar más objetos al tiempo que le regalas amplitud al baño. 

A los efectos de llevar la optimización del espacio a su máximo potencial, desde nuestra inmobiliaria Valencia te recomendamos que elijas un armario triangular. De esta forma, podrás colocarlo en una de las esquinas de tu baño y el espacio que te ocupará será mínimo.

Colgadores

Los colgadores ofician como pequeños armarios, especialmente si cuelgas de ellos una seguidilla de bolsillos que cae hacia abajo en forma de cascada. Dado que esta opción produce mucho ruido visual, otra forma de usar los bolsillos colgantes dentro del mismo armario. Para ello, necesitaremos un diseño especial, en el cual los estantes sean más cortos que la medida estándar, para que así quede libre un espacio en la parte interior de ambas paredes del armario.  

Alternativas al cambio de revestimientos en el baño de tu ático Valencia

Además de pintarlos, es posible realizar otras intervenciones en los azulejos de tu baño, las cuales te evitarán tener que realizar obras de albañilería en tu ático Valencia:

Azulejos vinílicos adhesivos

Sí, como cuando ibas al cole. Se trata de medir, cortar y pegar. Existen cientos de diseños, los cuales oscilan entre lo sobrio, lo divertido, lo vanguardista, lo innovador y lo clásico. Solo tienes que elegir tu favorito y pegarlo a los azulejos ya existentes en tu baño. Así de sencillo.

 

Empapelar tu baño

¿Se puede empapelar el baño? Definitivamente, sí. Siempre y cuando el papel sea específico para baños y cocinas, se puede y es una alternativa novedosa y limpia de cara a una reforma de tu baño. Ten en cuenta que necesitarás eliminar las juntas de los azulejos ya existentes, puesto que el papel necesita adherirse a toda la superficie de la pared para evitar despegarse en el futuro cercano. 

Existen pastas específicas para rellenar las juntas, así como también placas de cartón yeso, las cuales se colocan directamente sobre la pared de azulejos ya existente, para recibir el papel que elijas. 

Azulejos con velcro

Este sistema, una vez innovador en el rubro de la indumentaria, ha llegado al diseño de interiores. Es gracias a ello que existe la posibilidad de instalar azulejos con este sistema. Su gran ventaja es que permite una rápida renovación del revestimiento de nuestros baños y cocinas, ya que el sistema funciona casi como un juego de niños.   

Suelo sobre suelo

¿Anhelas con toda tu alma cambiar el suelo de tu baño, pero no quieres embarcarte en reformas ruidosas, interminables y de dudosos resultados? Entonces presta atención a los siguientes sistemas de suelo sobre suelo:

  • Vinílico adhesivo
  • Vinílico de instalación por clic
  • Tarima laminada

Cada uno de ellos funciona diferente de los demás, pero lo que tienen en común es que se instalan sobre el suelo que ya se encuentra presente en los pisos Valencia.

A estas alturas, ideas para renovar el baño de tu ático Valencia te sobran, pero… ¿Ya cuentas con el equipo de profesionales que se encuentre a la altura del proyecto de tus sueños? En nuestra inmobiliaria lujo Valencia hacemos mucho más que solamente vender pisos Valencia, porque también realizamos proyectos de obra nueva Valencia y de reformas. Estamos para asesorarte y guiarte en lo que necesitas. ¡Nos encantará ser parte la renovación que tanto anhelas! Contáctanos. Te estamos esperando. 

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter