EnglishFrenchSpanish

vivienda y múltiples compradores

Cargas de una vivienda

Una vivienda y múltiples compradores – pasos a seguir para comprar tu piso en Valencia entre varias partes

Una de las modalidades de inversión inmobiliaria que hace tiempo atrae a los compradores españoles es la  de invertir en una vivienda y múltiples compradores, para la adquisición de pisos Valencia entre varias partes. Algunas personas lo llevan a cabo entre familiares como primera vivienda, otras prefieren efectuarlo entre compañeros de trabajo como opción de vivienda vacacional y así compartirla cuando llega el momento de descansar, mientras que también está la opción de comprar un ático Valencia a modo de inversión para alquilarlo y beneficiarse con su renta.

En esta oportunidad, hemos dedicado el post de hoy a contarte todo lo que necesitas saber si estás planificando comprar piso Valencia entre varias partes. ¡Acompáñanos!

 

¿Cómo pueden estar conformadas las partes para comprar piso Valencia?

Se le denomina <<partes>> a los compradores que adquieren una casa, piso o ático Valencia de manera grupal. Cada persona es una parte y estas pueden estar conformadas por miembros de una misma familia, socios comerciales, amigos o empresas.

 

¿Existe un máximo de partes para comprar un ático Valencia?

Sí. El banco es la entidad encargada de determinar cuántas son las personas que hará figurar en la hipoteca en calidad de responsables y beneficiarias del préstamo hipotecario. En el caso de que no exista una hipoteca de por medio, no hay máximo de partes para comprar piso Valencia.

 

vende tu vivienda con nuwe

Cómo se compra un ático Valencia entre varias partes – ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Antes de la firma final que cada parte deberá plasmar en el contrato de compraventa, es necesario que todos los compradores evalúen, tanto de manera conjunta como de forma individual, las variables que intervienen en la compra de los bienes raíces.

¿Cuáles son?

Las siguientes:

                Los impuestos

Las operaciones de compraventa tributan impuestos, y estos no son algo a desestimar debido al importe al que ascienden, el cual se encuentra directamente relacionado con el valor del ático Valencia a comprar.

Ya sea que las partes compren a modo de personas físicas o de sociedad empresarial, los impuestos deben considerarse desde el inicio, ya que, sumados, cambian sustancialmente el valor final del inmueble a adquirir.

A continuación te detallamos cuáles son los impuestos que intervienen cuando se va a comprar pisos en Valencia.

                El IVA

Si lo que las partes han decidido comprar es una obra nueva Valencia, el IVA es uno de los impuestos a pagar. Su valor es el 10 % del precio final que se acuerde con la parte vendedora.

                El ITP

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se aplica a las viviendas de segunda mano o usadas. Las encargadas de cobrarlo, y también de fijar su tarifa, son las Comunidades Autónomas.

El porcentaje oscila entre el 6 % y el 10 % del valor que quede registrado en la escritura de compraventa.

                Impacto sobre la renta individual

La incorporación de una propiedad inmobiliaria a nuestra cartera de bienes representa un impacto directo sobre la renta. Dado que somos una inmobiliaria 360, en Nuwe podemos asesorarte a ti y a cada una de las partes para que sepan de qué forma concretamente es que la renta de cada comprador se verá afectada por medio de la compra de un ático Valencia.

Sobre esta cuestión no se puede hablar de forma general, sino que es estrictamente necesario tener una conversación con los números sobre la mesa, porque alguien podría llevarse una sorpresa que no esperaba al tener que hacer su declaración de renta anual.

 

Opciones para comprar piso Valencia entre varios compradores

Cuando se toma la decisión de comprar un ático Valencia entre varias partes, existen diferentes opciones legales a las cuales se puede recurrir. Su elección dependerá de factores tales como si lo van a hacer de forma tal que figuren como personas físicas o si prefieren llevar adelante la compra como empresa.

Las opciones disponibles son:

Post tags :

Responsabilidad individual

Esta modalidad implica que cada una de las partes deberá responder con sus bienes presentes y futuros ante cualquier problema de naturaleza jurídica que pudiera surgir de la compra del inmueble.

Si de antemano las partes creen que una o varias de ellas podrán querer vender su parte, lo mejor es firmar contratos individuales. De esta forma, se podrá especificar qué sucederá en el supuesto de que las partes decidan vender por separado.

                Comunidad de bienes

Esta modalidad permite adquirir pisos en Valencia a un precio mucho más conveniente que si se lo compraran a un promotor, ya que serán los comuneros (las partes involucradas) quienes se encarguen de llevar adelante la construcción de la vivienda que vayan a comprar.

Este es un excelente atajo para ahorrarse demoras y trámites, puesto que la gestión es mucho más ágil. No obstante, tiene una desventaja: los comuneros deberán responder con sus bienes propios ante cualquier gasto imprevisto o retraso en la construcción.

                Sociedad Limitada

Esta es la mejor opción para proteger el patrimonio individual de cada una de las partes, ya que solo se responde ante posibles imprevistos, con el capital que se ha aportado a la SL (Sociedad Limitada).

El capital que se destine a la compra de la vivienda quedará integrado por lo que aporten todas las partes y se dividirá en participaciones indivisibles y acumulables.

                Hipoteca compartida

Todos los compradores adquieren obligaciones idénticas entre sí ante la hipoteca recibida. Una de sus principales ventajas es que, si una de las partes deja de pagar, el banco le reclamará a esa parte en vez de hacerlo sobre la vivienda. En caso de retrasos con los pagos, hay dos opciones: la persona que ha incurrido en un impago podrá refinanciar su deuda o encontrar a otra persona que desee hacerse cargo de la deuda y, por ende, de convertirse en uno de los compradores.

                Cooperativa

Esta es una excelente opción para acceder a una vivienda a precios realmente asequibles, puesto que las cooperativas son mucho más económicas que los promotores privados. Sin embargo, son los socios cooperativistas quienes deberán impulsar y hacerse cargo de la obra a construirse.

Uno de sus requisitos es la formación del Consejo Rector, el cual estará a cargo de las decisiones más importantes de la obra, tales como la designación de la empresa constructora y la entidad financiera.

                Condición resolutoria

Bajo esta modalidad es posible comprar piso Valencia a plazos y arreglar estos con el vendedor. En el caso de que las partes incumplan alguna de las condiciones pactadas y registradas en la escritura, el vendedor recupera el inmueble y conserva el dinero que hasta el momento haya recibido por la venta que no llegó a concluirse.

¿Es necesario contar con el asesoramiento de un abogado?

Pensar en comprar piso Valencia entre varios compradores sin la intervención de un abogado, más que comprarse un piso es comprarse un problema.

Solo un abogado podrá asesorar a las partes acerca de cómo proceder en los supuestos casos que te relatamos a continuación y que tan comunes resultan al comprar piso Valencia:

  1. Una de las partes deja de pagar las cuotas de la hipoteca
  2. Uno de los compradores decide vender su parte (en contra de la voluntad de las otras partes o contando con su aprobación)
  3. Decidir acerca de la figura jurídica más recomendable según cómo se conformen las partes
  4. Las diferentes opciones para proteger los derechos individuales de cada una de las partes

En Nuwe, tu inmobiliaria lujo Valencia, funcionamos tanto como agencia de bienes raíces como también a modo de bufete de abogados. Esta es una de las ventajas de disponer de una inmobiliaria 360 a tu completo servicio. Nos encargamos de asesorar a cada una de las partes para que la operación sea la más conveniente del mercado para todos y, por supuesto, para que los derechos individuales queden absolutamente protegidos.

Si estás pensando en comprar piso Valencia entre varias partes, tenemos la propiedad inmobiliaria que te encuentras buscando y el mejor asesoramiento para una inversión exitosa de cara al futuro. Acércate y conversemos con un café mediante. Estamos para servirte.  

arquitectura, herramientas, inmobiliaria, lujo, luxury, nuwe, vivienda

Post recientes
Síguenos

Permite que uno de nuestros expertos te asesoren y guíen durante todo el proceso de venta, compra o alquiler.

Newsletter