Tendencias arquitectónicas que están transformando el mercado

Tendencias arquitectónicas que están transformando el mercado – explora las últimas tendencias en diseño y arquitectura que están impactando la forma en que se construyen y comercializan las propiedades en la actualidad.

Sostenibilidad, cero desperdicio, ahorro energético e inteligencia artificial son solo la punta del iceberg de la nueva arquitectura que ya está marcando el pulso de la obra nueva Valencia. Desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia te invitamos a conocerla.  

Excentricidades que se volvieron tendencia en la obra nueva Valencia

Al principio fueron vistas como lujos innecesarios y hasta como excentricidades, pero se fueron abriendo paso hacia los hogares valencianos debido a la magnífica aceptación que tuvieron entre las nuevas generaciones.

Espacios seguros y agradables

Una vez nos confinaron en nuestros hogares durante meses. Eso no se olvida, especialmente si tomamos en cuenta que es muy probable que vuelva a suceder. Tal evento ha cambiado para siempre la forma de estar en casa, algo de lo cual la arquitectura se ha hecho eco a través de propuestas innovadoras de espacios que fusionen el interior con el exterior de manera segura y confortable.

Las casas con jardín son ahora el modelo de hogar favorito para todo tipo de familias, mientras que, en el caso de los pisos Valencia, la terraza se ha vuelto un espacio innegociable. Pero esto no es todo, porque no basta con tener un jardín o una terraza, sino que se les ha puesto especial énfasis a los cerramientos, al mobiliario y a los materiales de revestimiento de exteriores, tal como es el caso de la madera tratada para soportar las condiciones de la intemperie.

                Construcciones sostenibles y energéticamente eficientes

La arquitectura se ha puesto al hombro la tarea de contribuir en reducir la huella de carbono y de ser la protagonista principal en el ahorro en el coste de energía doméstica. Por lo tanto, las construcciones y los revestimientos hechos con acero reciclado, corcho, arcilla natural, lana de oveja, madera reciclada o cultivada en granjas especializadas, y el cáñamo son las más demandadas en la construcción de obra nueva Valencia.

                Edificios accesibles

La expectativa de vida se ha alargado unos cuántos años. Sin embargo, el paso del tiempo aún no se ha logrado desprender de las complicaciones y de la reducción de capacidades que lo acompañan. Por lo tanto, la tendencia arquitectónica actual va de la mano con diseños que permitan el acceso a la vivienda para personas con movilidad reducida o nula. Las rampas, los ascensores y las barandas de apoyo y protección son los elementos más representativos de esta tendencia.

                Impresión 3D para la construcción de la vivienda

Gracias a haber demostrado ser un sistema limpio, sostenible y libre de desperdicios, imprimir las partes de las viviendas para luego ensamblarlas es una propuesta atractiva cuando se trata de ahorrar tiempo y de maximizar la precisión.

A su vez, esta modalidad de arquitectura ofrece una importante reducción de costos de producción e infinitas posibilidades de personalización

                Inteligencia artificial al servicio de la arquitectura

Si bien todavía no contamos con un plantel de robots al cual encargarle una obra nueva Valencia a finalizar en media jornada laboral, la inteligencia artificial, como no podía ser de otra manera, ya se ha escabullido en el terreno de la arquitectura.

Gracias a su ayuda, es posible realizar infinitas propuestas de planos de viviendas en base a una serie de parámetros. En este sentido, es como tener a una legión de arquitectos produciendo ideas las veinticuatro horas del día, y todas ellas completamente aplicables a la realidad.

La frase si puedes imaginarlo, puedes realizarlo, ha dado paso al sumum de la creación: podemos crear lo inimaginable.

                Incorporación de la domótica

Las luces inteligentes han dejado de ser el objetivo para convertirse en el punto de partida hacia un hogar en el cual la tecnología esté al servicio de las necesidades puntuales de los integrantes del hogar. Un claro ejemplo de este logro es la adaptación de las luces del hogar al ritmo circadiano de sus ocupantes. De esta forma, las personas alcanzan el punto máximo de su rendimiento, productividad y bienestar.

                Arquitectura paramétrica

¿Una obra nueva Valencia completamente adaptada al espacio en el que va a ser construida? Ahora es posible gracias a la arquitectura paramétrica. Con la ayuda de software de arquitectura se pueden explorar formas orgánicas de alta complejidad. Esta tendencia arquitectónica ofrece un gran margen hacia la personalización y la imaginación.

                Arquitectura contextual

¿Alguna vez te dio la impresión de que cierta casa no encajaba en su entorno? La arquitectura contextual surge para eliminar la disonancia estética entre una construcción y sus alrededores. Por ende, toma en cuenta tanto la estética, la cultura del área, el entorno natural y la historia del lugar. De esta forma, el profesional a cargo de estudiar el proyecto de la obra nueva Valencia propone la construcción de una edificación ya sea nórdica, oriental, mediterránea, rústica, industrial o de cualquier otro estilo que permita la tan ansiada armonía visual entre la edificación y su entorno.

                Microliving

¿Un mundo sin atascos de tráfico? Ahora es posible. Y no solo eso, sino también sin la incomodidad de los largos trayectos para ir al trabajo, para llevar los niños al colegio y para ir al centro de salud, ya que esta propuesta consiste en plantear la vivienda en un área que cuente con todos los servicios básicos a una distancia notoriamente cercana a ella. Un ejemplo de este modelo son las ciudades de quince minutos propuestas por Carlos Moreno.

                Espacios flexibles

Todo (o casi todo) lo que necesitas se encuentra en tu hogar. Se trata de una obra nueva Valencia en la cual el espacio se divide en un área de trabajo, otra de actividad física, otra de juegos, otra de ocio y así ilimitadamente con todo lo que se te ocurra incorporarle, desde un cine hasta una disco, incluyendo, en las propuestas más magnánimas y osadas, una pequeña playa en el jardín.

                Rehabilitación de edificios viejos

El plan de sostenibilidad en el cual ya nos encontramos inmersos es completamente contrario a la demolición de los edificios viejos que puedan recuperarse. Por lo tanto, la propuesta consiste en rehabilitarlos, reformarlos y darles un nuevo uso. De esta forma, una construcción que hoy parecería ser completamente inservible, gracias a la incorporación de la inteligencia artificial se le puede encontrar una infinidad de nuevos usos.

                Resurgimiento del mármol y de las piedras naturales

El mármol está a años luz de caer en desuso. Quienes buscan consistencia, robustez y definición en sus ambientes, especialmente en la cocina, para su obra nueva Valencia se decantan por encimeras e islas de mármol, granito y cuarzo.

                Muebles multifuncionales

Ya han tenido una gran aceptación en espacio pequeños, así que ahora la tendencia es incorporarlos en los espacios flexibles, puesto que sirven tanto de asiento como de baúl, de cajonera y de escritorio, y de cama y de biblioteca, todo de manera simultánea.

                Biofilia

Te contamos acerca de la fusión interior-exterior, pero la biofilia da un paso más allá y trae todo el exterior a los espacios interiores. Es decir, además de integrar una gran cantidad de plantas interiores para conferirle una impronta selvática a los ambientes, esta tendencia se sirve de materiales naturales para los revestimientos y la decoración, así como también de un sistema de luces inspirado en la misma naturaleza, tal como la luz solar y lunar, y la integración de formas orgánicas a través del mobiliario y de los elementos decorativos.

 

               

La arquitectura ha emprendido su fusión hacia el arte

Además de un claro enfoque hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la nueva arquitectura permite la personalización en su máxima expresión. De este modo, la obra nueva Valencia ha abandonado la estandarización para permanecer abierta a las demandas de cada cliente, lo cual le abre la puerta a propuestas que fusionan la funcionalidad con lo artístico.

A su vez, se observa la creciente tendencia de transformar la fachada de un edificio en una obra de arte a través, por ejemplo, de plasmar en ella un mural que capte las miradas desde varios puntos de la ciudad.

Te invitamos a acercarte a nuestra inmobiliaria lujo Valencia y contarnos tu propuesta, para que juntos le demos forma al hogar de tus sueños. ¡Nuestro equipo de expertos te está esperando!

                                  

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *