Los 10 pasos para elegir la casa perfecta

Los 10 pasos para elegir la casa perfecta

Llegar a tu hogar perfecto es el resultado de una búsqueda adecuada entre las propiedades disponibles. Sin embargo, es imprescindible saber que el éxito no depende de buscar durante muchos meses y de visitar una infinidad de propiedades hasta dar con el ático Valencia de nuestros sueños, sino que hay formas de reducir mediante una estrategia muy bien definida. Desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia te presentamos los diez pasos hacia tu hogar ideal.

La estrategia perfecta para encontrar la vivienda soñada

Consiste tan solo en diez pasos, pero hay que prestarle a cada uno la debida atención. ¡Comencemos!

Paso # 1 – Delimita la zona

La casa o el ático Valencia pueden remodelarse, pero la zona es inamovible. Por tal razón, la primera recomendación que te hacemos desde nuestra inmobiliaria Valencia es que delimites la zona en la que deseas mudarte. Los criterios que emplearás para dicho propósito tendrán mucho que ver con tu estilo de vida.

Si tienes tu empresa propia, tal vez te interese comprar piso Valencia en un lugar cercano a tus instalaciones, mientras que si tu oficina la tienes en casa, tendrás más margen para elegir zonas no tan urbanas.

Si tienes hijos, probablemente te resulte más que conveniente establecerte cerca de su colegio o de su lugar de estudio. En cambio, si estás dando tus primeros pasos después de que tus hijos se independizaran, entonces las prioridades girarán en torno a tus preferencias y necesidades específicas.

Paso # 2 – Define tus necesidades

Ahora es momento de pensar lo mínimo que necesitas en tu nuevo ático Valencia. Esto se traduce en elegir la cantidad de dormitorios; los metros cuadrados totales, si necesitas terraza, patio o jardín; si con un baño es suficiente o si requieres uno o dos más; si necesitas vivir en un piso bajo, medio o alto, y en el caso de una casa, si admites que tenga escalera o si necesitas que sea de una única planta.

Anota todos estos requerimientos en una libreta que usarás exclusivamente para tu búsqueda de pisos Valencia, ya que necesitarás tenerlos siempre a mano cuando llegue el momento de comenzar a buscar el ático Valencia ideal.

Paso # 3 – Decide el presupuesto

Ahora que sabes en dónde vivirás, ya puedes calcular el presupuesto mensual de transporte, así como también un aproximado de la cuota de la comunidad de vecinos, lo cual te ayudará a definir tu presupuesto máximo para la compra de tu nueva vivienda.

Dentro de esta etapa también le toca el turno a la elección de hipoteca, la cual puede ser fija o variable, al tiempo que también podrías enfocarte en obtener una hipoteca verde. La elección no es tan sencilla como parece, así que cuenta con tu inmobiliaria Valencia para asesorarte al respecto de manera personalizada.

Paso # 4 – Comienza tu búsqueda

Ahora que sabes lo que buscas y cuánto dinero vas a gastar en tu nuevo ático Valencia, es hora de comenzar a buscar propiedades concretas. Tomando en cuenta el hecho de que los propietarios de pisos Valencia publican sus propiedades a precios que oscilan entre un cinco y un veinte por ciento más del precio al que están dispuestos a vender, es acertado que busques viviendas que se anuncian a precios más elevados de tu límite.

En nuestra inmobiliaria Valencia contamos con una amplia cartera de propiedades de diversos dimensiones y distribuciones, ubicadas en diversos barrios de Valencia.

Podemos ofrecerte tours virtuales de la más alta calidad para que tengas la posibilidad de filtrar las propiedades de manera muy efectiva antes de solicitar las visitas presenciales. Nuestra misión es ahorrarte tiempo y convertir la ardua tarea de comprar una vivienda en una experiencia gratificante y placentera.

Paso # 5 – Organiza tus visitas

Haz una lista con las propiedades que desees visitar. Asegúrate de decantarte por las que cumplen todos los requisitos, para así evitar perder tiempo. Como máximo, desde nuestra inmobiliaria lujo Valencia te recomendamos visitar cinco pisos Valencia por día, ya que más de esta cantidad embarulla la mente y las ventajas de las propiedades visitadas al comienzo del día se van desdibujando.

Organiza un itinerario que te permita ver las cinco viviendas dentro de un área reducida. De esta forma evitarás desplazarte grandes distancias en el mismo día, para luego volver al mismo lugar más adelante en la semana.

Paso # 6 – Depura las opciones

Existe un paso previo a tomar la decisión final, el cual consiste en no quedarte con una única propiedad de entre las decenas que has visitado, así como tampoco con más de cinco. Tómate el tiempo que necesites para elegir esas viviendas finalistas, siempre teniendo en cuenta que posiblemente haya otros compradores que puedan interesarse por los mismos pisos Valencia de manera simultánea a ti. Consulta con tu familia o, si vas a mudarte solo, pídeles opinión a tus amistades.

Paso # 7 – Visita las propiedades finalistas una vez más

Cuando ya sepas cuál es el grupo de cinco pisos Valencia entre el que se encuentra tu futuro hogar, visita a cada uno por lo menos una vez más. Presta atención a detalles que antes se te habían pasado por alto, tales como la iluminación, la vecindad, los comercios del área, el estado del inmueble, si ha sido remodelado recientemente y qué arreglos necesitará para que se convierta en tu hogar ideal.

Este es el momento de hacerle al propietario todas las preguntas que necesites para irte a casa sin ninguna duda acerca del lugar que pretendes convertir en tu espacio personal.

Es muy importante que visites la propiedad durante el día, ya que así verás realmente cuán luminosa es en los momentos en los que la luz artificial no debería usarse.

Paso # 8 – Recorre la zona en diferentes momentos del día

Es posible que, llegado a este punto, solo tengas dos o tres pisos Valencia de entre los cuales decidir. Para no llevarte ninguna sorpresa, desde nuestra inmobiliaria Valencia te recomendamos recorrer la zona, aproximadamente diez cuadras a la redonda, en diferentes momentos del día, especialmente en aquellos en los que tú y tu familia deberán desplazarse por la calle para llegar al lugar de trabajo o de estudios.

Presta atención al movimiento, a la seguridad, al tráfico, a la iluminación durante la noche y a todo lo que sea importante para tu comodidad y tranquilidad.

Paso # 9 – Haz tu oferta

Hacer una oferta no es sencillo. Si la hacemos demasiado baja, corremos el riesgo de que el propietario del ático Valencia se enfade y luego no quiera ni oír hablar de nosotros. No sería el primer dueño que se niega a venderle a un comprador en específico, lo cual puede ocurrir cuando se siente ofendido de que no hayamos valorado su vivienda.

Sin embargo, si hacemos una oferta demasiado alta, tal vez terminemos pagando varios miles de euros más de los que hubiéramos pagado de haber hecho una oferta más baja.

¿Cómo solucionar este dilema?

Existen dos caminos. El primero de ellos es averiguar el valor de referencia según la nominativa catastral, el cual nos permitirá saber si el dueño está vendiendo a un precio menor o mayor del que catastro dice que vale.

Esta información tiene una doble utilidad. Por un lado, nos sitúa en la realidad del inmueble para que hagamos una oferta dentro de los parámetros del sentido común. Por el otro, nos habilita a impugnar el valor de ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales) que hemos pagado si es que compramos la propiedad a un precio menor del que catastro le había asignado. Es un proceso largo y requiere que nos presentemos en Tribunales, además de que debe realizarse de manera indirecta y mediante pruebas que demuestren que el contribuyente ha sido perjudicado por la diferencia de valor, pero podemos llegar a recibir un interesante reintegro por concepto de haber pagado de más en dicho impuesto.

El segundo camino es contar con el asesoramiento de nuestra inmobiliaria Valencia, porque nosotros conocemos a cada propietario como a la palma de nuestra mano, lo que nos permite decirte cuál es el límite que no se debe pasar a los efectos de continuar negociando con el vendedor.

Paso # 10 – Últimos preparativos hacia la firma de la escritura

Dependiendo del caso, la compraventa de un ático Valencia puede contar con beneficios fiscales. Por ello es fundamental que acudas a la firma de la compra de tu nuevo hogar habiendo sido informado adecuadamente al respecto. De lo contrario, es posible que pagues de más solo por no conocer los beneficios que se encuentran disponibles.

Consulta con nuestra inmobiliaria Valencia los pormenores de la compraventa de tu vivienda

No son pocos los detalles que vienen adosados a la compraventa de una propiedad. Para que tú puedas llevar a cabo esta operación con tranquilidad, tenemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores inmobiliarios y fiscales. De esta forma, te aseguramos que no pagarás un euro más de lo que corresponde y que toda la operación se llevará a cabo de manera exitosa. ¡Contáctanos!

1 Comentario
  • financial advice Responder
    febrero 21, 2024

    Thanks for your marvelous posting! I really enjoyed reading
    it, you happen to be a great author.I will always bookmark your blog and
    may come back very soon. I want to encourage one to continue your
    great work, have a nice afternoon!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *