Guía completa para la renovación del hogar - aumenta el valor de tu propiedad

Guía completa para la renovación del hogar

Guía completa para la renovación del hogar – aumenta el valor de tu propiedad

¿Poner mi ático Valencia como está y delegarle las reformas al comprador o reformarlo antes de ponerlo a la venta? Definitivamente ambas son opciones válidas y optar por una o por otra depende de tus objetivos de venta y de cuánta urgencia tengas en vender. Si necesitas obtener efectivo lo antes posible y tu piso te está generando gastos que se te dificulta afrontar, venderlo como está es la mejor opción. En cambio, si buscas obtener el mejor precio de venta posible, tu camino ideal es la reforma, ya que a través de ella revalorizarás tu inmueble entre un quince y un veinticinco por ciento. Te contamos cómo lograrlo.

Reformas que harán que tu propiedad valga un 25 % más

Entonces, ¿todas las reformas elevarán el precio de tu ático Valencia hasta en un 25 %? La respuesta es no. Para que una reforma rinda al máximo de su potencial, debe ser absorbida por el mercado. Esto significa que es preciso detectar lo que el comprador actual está dispuesto a pagar, ya que iniciar una serie de reformas sin el asesoramiento adecuado y sin una estrategia que la respalde, podría conllevar a perder el capital invertido. Veamos entonces las reformas que actualmente incrementan de manera exponencial el valor de los pisos Valencia.

                Pintar el ático Valencia

La pintura forma parte de esas intervenciones no negociables a la hora de poner a la venta tu vivienda, ya que las paredes y los techos en mal estado generan el rechazo inmediato de los potenciales compradores. Dado que lo que buscamos es dotar a espacio de la mayor neutralidad posible, elegiremos una pintura blanca o de tono marfil.

                Puesta al día del baño y de la cocina

Otro punto de quiebre del cliente actual se encuentra en el baño y en la cocina. Si estos lucen demasiado anticuados y con armarios que parecen pedir auxilio desde su silenciosa debacle, el comprador descartará tu ático Valencia para ir en busca de opciones más aggiornadas.

Por lo tanto, las reformas necesarias en estos espacios son: cambio de azulejos y de pisos, sustitución de los artefactos sanitarios y de la grifería, y reemplazo de los gabinetes y armarios. Si no quieres ir tan lejos como el cambio de los armarios, una opción intermedia es pintarlos y cambiarles las perillas, ya que estas llaman positivamente la atención cuando lucen modernas y en excelente estado.

                Cambiar ventanas por ventanales

En los casos de chalets con su respectivo jardín, es probable que existan dos problemas: que la luz natural no llegue de manera adecuada a todas las estancias de la vivienda y que el jardín no pueda ser apreciado desde cada rincón de la casa. Solucionaremos ambos inconvenientes al cambiar las ventanas convencionales por los ventanales anchos y, en la medida de lo posible, hasta el suelo.

                Reformas enfocadas a la sostenibilidad

Nos estamos encaminando hacia la obligatoriedad de viviendas sostenibles a pasos agigantados. Por ende, todas las reformas destinadas a que la vivienda tenga su propio sistema de reciclaje de agua, a que conserve la temperatura interior por mucho más tiempo, a que produzca energía por medio de paneles solares y también a que los materiales de construcción que se utilicen se fabriquen mediante procesos amigables con el medio ambiente, elevan el valor de cualquier inmueble.

Entre todas las opciones que existen al respecto, las aberturas sostenibles son las más demandadas de todas. Mediante una doble hoja de vidrio y de sistemas de cerramiento hermético para impedir el intercambio del aire interior con el exterior, se logran ambientes frescos en verano y cálidos en invierno con el mínimo gasto de calefacción.

                Adiós pasillos

 El pasillo ha quedado obsoleto. En la actualidad, es una de las mayores piedras en el zapato de quien quiere vender su ático Valencia con la mayor rentabilidad posible, ya que los compradores se muestran intransigentes con respecto a considerar un piso con pasillos siendo que hay una interesante oferta de aquellos que ya no cuentan con esta manera tan efectiva de desperdiciar el espacio.

En consecuencia, tirar abajo las divisiones que delimitan los pasillos permite obtener estancias más espaciosas y luminosas.

                Personalizar la iluminación

La iluminación interior se ha vuelto un valor agregado indiscutible para quienes buscan comprar piso Valencia. Colocar luces cenitales potentes y de bajo consumo en los lugares estratégicos de la vivienda, como son la sala, el comedor, la cocina y el baño, le dará al inmueble ese toque de calidad que le permitirá destacarse de la competencia y traspasar la pantalla cuando el potencial comprador esté realizando la visita virtual desde la comodidad de su propio hogar.

                Renovar las tuberías y la electricidad

Todo potencial comprador agradecerá enormemente saber que no tendrá que adentrarse en la tediosa tarea de picar paredes y destruir el baño y la cocina que ahora lucen estupendos, para renovar aquello que no se ve, pero que más temprano que tarde empezará a generar problemas que no podrán ser ignorados. Una ventaja sin igual de esta intervención a tu ático Valencia es que es una reforma que siempre eleva el precio de tu inmueble, ya que no depende de los gustos personales de cada habitante del hogar, por lo que jamás nadie dejará de comprar tu piso por ella, sino todo lo contrario.

                Eliminar las alfombras

Un comentario que nunca falta en las visitas a las que llevamos a nuestros clientes compradores es el que asegura que arrancarán de raíz todas las alfombras de los pisos Valencia que ven, para poner pisos flotantes o cerámicos en su lugar. La alfombra es fantástica… para recrear un ambiente ochentoso, pero no para presentar un hogar a nuestros contemporáneos. Así que, a menos que tengas pensado vender tu ático Valencia a una productora de películas vintage, lo mejor es no seguir perdiendo potenciales clientes por culpa de la antiestética alfombra. Desde nuestra inmobiliaria Valencia te recomendamos cambiarla por pisos acordes a nuestros tiempos.

                Colocar zócalos

Nunca subestimes el poder transformador que los zócalos de pared ejercen en los ambientes de un hogar. El zócalo da la sensación visual de completud. Es verdad que estamos hablando hasta casi de un efecto placebo, ya que los efectos prácticos del zócalo son mínimos. Sin embargo, cuando faltan, el cliente percibe inmediatamente ese vacío y lo suma a su lista de cosas por hacer, y puedes estar completamente seguro de que cada cosa que el potencial comprador añada a su lista de pendientes, lo alejará un metro más de tu ático Valencia.

                Cambiar las puertas interiores

Cuando las puertas interiores lucen el efecto del uso prolongado o se van quedando antiguas en sus diseños, le confieren a la vivienda una impronta vetusta y desvencijada que atenta contra la intención de compra de sus visitantes. De modo que sustituirlas por unas más actuales es una estrategia que rinde sus frutos.

Encuentra el asesoramiento adecuado en tu inmobiliaria lujo Valencia de confianza

Embarcarse en una serie de reformas pensadas en satisfacer las demandas de quienes buscan comprar piso Valencia es todo un desafío. Además de conocer el tipo de reforma que el comprador actual está dispuesto a pagar para que tu proyecto se convierta en una inversión rentable, es necesario conocer las tendencias específicas en colores, diseños y materiales para cada estancia.

Debes saber que no estás solo en este proceso, sino que cuentas con el asesoramiento de tu inmobiliaria Valencia de confianza. Nuestro equipo de expertos se encuentra a tu disposición para elaborar un plan de reforma que cumpla con tus objetivos de venta, mientras que el estudio de arquitectos con el que trabajamos llevará a cabo la reforma de principio a fin, para que tú no tengas que ocuparte ni preocuparte de nada.

Adicionalmente, realizaremos el renderizado 3D para que visualices con exactitud cómo lucirá tu ático Valencia una vez esté listo para la venta. ¡Contáctanos! Tenemos una vivienda para revalorizar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *